El agente de Chimy Ávila aclara su situación en el Betis: "No hubo nada"

El representante advierte de la situación del argentino en el Betis de cara al mercado y descarta un regreso anticipado tal y como se rumorea desde hace un tiempo

El agente de Chimy Ávila aclara su situación en el Betis: "No hubo nada"
Chimy Ávila se encuentra en la rampa de salida. - CORDON PRESS

El futuro de Chimy Ávila continúa en el aire más allá de que la hoja de ruta verdiblanca contemple, a priori, su salida en el actual mercado si llega una oferta que convenza a todas las partes. Su nombre no aparece en la lista de descartes propiamente dichos, pero sí de despedidas deseadas para obtener algo de rédito con su venta y reforzar el ataque con otros efectivos.

No obstante, para que esto se produzca, es indispensable, obviamente, que lleguen al Benito Villamarín propuestas que no supongan malvenderle tras temporada y media en el Benito Villamarín. Y es que cabe recordar que Chimy aterrizó en La Palmera en el mercado invernal de la 23/24 a cambio de cuatro millones de euros, y lo cierto es que su rendimiento, salvo chispazos y condicionado también por las lesiones, han provocado que la dirección deportiva le coloque en la rampa de salida.

En este sentido, el club ha comunicado a sus agentes que lo muevan en el mercado en busca de un destino que cumpla las expectativas de todos y así lo están haciendo, ofreciendo al atacante argentino en ligas de menos nivel que las europeas, pero con capacidad económica, como Arabia Saudí, Estados Unidos, Qatar, México... sin que todavía los primeros tanteos se hayan convertido en oferta.

En este sentido, los agentes del Chimy recuerdan que tiene contrato en vigor con el Betis hasta 2027 y que quien lo quiera deberá negociar con el punta y con la entidad heliopolitana. "Ezequiel tiene contrato con Betis por dos temporadas más. Para salir, deberán negociar con Betis", afirma Carlos Bilicich, que descarta rotundamente que Chimy vaya a regresar ya Argentina ante el supuesto interés apuntado en su país de varios clubes, entre ellos Rosario Central, el club de su ciudad natal. En este sentido, afirmó en el país suramericano que no hay ninguna posibilidad: "No hubo nada".

La falta de ofertas concretas y el deseo del Betis de recuperar lo máximo posible de los cuatro millones que invirtió en su incorporación provocarán que su adiós no se produzca de forma inminente, hasta el punto de que es posible que inicie la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Por entonces, ya estará completamente recuperado de la lesión que puso fin a su temporada a mediados de abril.

En total, en los 38 partidos disputado como béticos, marcó cinco goles y sirvió dos asistencias.