Sin acuerdo con el Atlético por Johnny Cardoso, escuchará a otros clubes

Aún lejos en las cantidades, los verdiblancos accedían a rebajar el precio de salida a cambio de un porcentaje de los derechos del pivote, pero, pese a lo que se filtra en Madrid, no hay 'fumata rojiblanca'

Sin acuerdo con el Atlético por Johnny Cardoso, escuchará a otros clubes
El de Nueva Jersey esquiva a Luca de la Torre en un rondo durante la concentración estadounidense para la disputa de la Copa Oro de la Concacaf. - @USMNT

Las distancias entre Real Betis y Atlético de Madrid por Johnny Cardoso aún son importantes. En torno a los diez millones de euros, para ser exactos, la diferencia entre los 25+5 que estaría dispuesto a poner sobre la mesa el club rojiblanco y los 35+5 que aceptarían los verdiblancos. Con todo, una delegación heliopolitana, con el CEO Ramón Alarcón y el director deportivo Manu Fajardo a la cabeza, se habría desplazado a la capital de España con el fin de limar asperezas y acercar posturas. La temprana eliminación de los colchoneros del Mundial de Clubes ha provocado que Diego Pablo Simeone meta prisa otra vez a sus dirigentes en pos de la contratación del '5' que demanda, que no es otro que el internacional estadounidense, aunque, como ya se ha contado en ESTADIO Deportivo, en la planta noble ya asentada en el Estadio de La Cartuja no hay prisas, dado que a partir del 7 de julio se ahorrarían la penalización al Tottenham.

Tampoco es cuestión de dilatarlo tanto, pues no conviene perder un trato muy cuantioso que, aun sin presionar, beneficia al italo-brasileño, que vería multiplicado casi por tres su salario en un contrato pactado hasta 2030 en el Metropolitano. Lo ideal para todos es sentar las bases de un principio de acuerdo que, por ahora, eso sí, sigue distante, informan fuentes de la negociación, hasta el punto de que ya no hay una predisposición mutua a no cambiar de interlocutores: el Atlético en busca de otro mediocentro defensivo, el Betis en pos de otro comprador. De hecho, Alarcón y Fajardo habrían puesto sobre la mesa una vía para desbloquear el asunto: rebajar el precio de salida de Johnny a cambio de retener un porcentaje que ronde el 20% de sus derechos para obtener una segunda tajada en el futuro por un jugador de tan sólo 23 años que se revalorizará seguramente de rojiblanco.

Como ya se ha explicado, los 'Spurs' consiguieron durante la compraventa de Giovani Lo Celso una opción de compra por Cardoso de 25 millones de euros ejecutable entre el 30 de junio y el 7 de julio próximos, papel mojado dado que no tienen un pacto con el '4' bético. Aunque no la ejerzan, en Londres obtendrían un 20% de cualquier traspaso que se produzca entre esos dos hitos cronológicos, por lo que, si no es factible cerrar su marcha al Atleti o a cualquier otro destino antes del próximo domingo, lo razonable sería aguardar una semana más para esquivar los derechos adquiridos por el Tottenham, como un posible derecho de tanteo. En este escenario, el conjunto verdiblanco se quedaría con el montante total menos un pellizco (entre un 15% y un 20% de la plusvalía, más un 2,5% por los derechos de formación) para el Internacional de Porto Alegre, que, en realidad, no tiene un porcentaje del pase de su canterano, sino únicamente ahora una quinta parte a lo sumo de lo que pase de seis millones de euros.

A última hora de esta tarde, 'Marca' avanzaba que ya había un acuerdo entre Real Betis y Atlético de Madrid por Johnny Cardoso con un fijo de 30 millones y unos bonus cortos (se entiende, menores de cinco millones), pero nada más lejos de la realidad. Como ratifican a ESTADIO Deportivo desde la entidad verdiblanca, los colchoneros siguen bajos en su puja, demasiado en comparación con otros equipos (de la Serie A, fundamentalmente) que sí están dispuestos a acercarse al menos a los 40 millones requeridos por el dueño de los derechos del centrocampista hasta 2030. Tanto es así que, si no se producen acercamientos que permitan pensar en una entente próxima, los responsables hispalenses abrirán el abanico de opciones y dejarán entrar en la subasta a otras entidades para conseguir que la recaudación por el que ahora mismo es su efectivo con mayor caché responda a la expectativas.