El señuelo del Atlético para conseguir una rebaja por Johnny

El entorno de Ríchard Ríos, que apunta a la Premier League, niega ofertas ni sondeos por parte de los colchoneros, que resolverán el fichaje de un pivote a la vuelta del Mundial de Clubes

El señuelo del Atlético para conseguir una rebaja por Johnny
A la izquierda, el 'cafetero'; al lado, el italo-brasileño. - CORDON PRESS

El principal objetivo del Atlético de Madrid para el eje de su centro del campo sigue siendo, pese a los rumores, Johnny Cardoso, con el que los rojiblancos tienen ya un acuerdo económico hasta 2030 pendiente del entendimiento con el dueño de sus derechos hasta entonces, el Real Betis, que no se mueve un ápice de sus pretensiones. Como ocurre con otros objetivos de media Europa como Ez Abde y Jesús Rodríguez, en la planta noble del Benito Villamarín, con los deberes hechos en materia de salidas para cuadrar sus cuentas, mantienen por ahora una posición de fuerza, exigiendo 40 millones por el internacional estadounidense, habida cuenta de que deberán compensar al Internacional de Porto Alegre con el 20% de la plusvalía (por encima de los seis millones) y al Tottenham, que tiene una opción de compra por 25 millones, con otro 20%.

Al no poder cerrar ni a Álex Baena ni al italo-brasileño antes del Mundial de Clubes al intentar rebajar ambas operaciones con la inclusión de jugadores cedidos o vendidos, los colchoneros aplazaron cualquier movimiento hasta la finalización del extraño torneo que se está disputando en Estados Unidos. El último acercamiento, según el Real Betis no oficial, cifra las intenciones desde el Metropolitano en 30 millones fijos y cinco en variables, lo que sus interlocutores consideran insuficiente, exigiendo, en el peor de los casos, que se alcancen los 40 millones con pluses. Como en el fútbol está todo inventado, este miércoles saltaba la noticia de que el Atlético iba ahora por Ríchard Ríos, colombiano de 25 años que milita en el Palmeiras y que costaría a priori algo menos que Johnny. En pocas horas, hubo medios que lo dieron no ya como factible, sino hasta cerrado, aunque la realidad dista mucho de eso.

Según ha podido constatar ESTADIO Deportivo, el rojiblanco no es uno de los clubes que se ha interesado por el de Vegachí, que sí saldrá posiblemente este verano del 'Verdao', aunque con casi toda probabilidad rumbo a la Premier League, ya que Tottenham, Crystal Palace, Everton, Nottingham Forest y Newcastle han movido ficha con sus agentes para un eventual traspaso, varios de ellos ya con conversaciones abiertas también con la entidad paulista. En definitiva, se trata de un globosonda oportunamente liberado, un señuelo que no ha hecho efecto en La Palmera, donde no son inflexibles de forma absoluta con el precio de su pupilo, aunque tienen claro que tampoco lo van a regalar, máxime cuando hay otros posibles destinos.