Betis y Atlético activan el traspaso de Johnny Cardoso

Betis y Atlético han retomado los contactos y se intensificarán en esta semana con la intención de encontrar fórmulas para avanzar en el acuerdo para el traspaso del pivote

En los mercados de fichajes suele utilizarse con cierta asiduidad la expresión "condenados a entenderse" cuando existe predisposición por todas las partes para alcanzar un acuerdo pero se demora la 'fumata blanca' por diversos factores, sobre todo el económico.

Un ripio periodístico que podría ser aplicable perfectamente a la negociación iniciada por el Atlético Madrid con el Betis para hacerse con los servicios de Johnny Cardoso, una de las prioridades de Simeone para esta ventana estival y más aún después de las carencias mostradas por su equipo en el Mundial de Clubes.

En este sentido, hace un tiempo que comenzaron los contactos, pero, de primeras, la distancia entre propuesta y exigencia resultaba casi sideral, pues los rojiblancos establecieron en principio como tope los 25 millones de la preferencia de compra del Tottenham, lo que resultaba completamente insuficiente para los béticos por la indemnización a los Spurs en forma de porcentaje de lo obtenido y la porción del pastel que se lleva Internacional de Portoalegre.

Por ello, en Heliópolis se plantaron en 40 millones para poder ingresar 24 millones limpios con su traspaso. A partir de ahí se han ido abandonando las posiciones de intransigencia y el Atlético ha subido su apuesta para acercarse a lo que quiere el Betis, que, a su vez, no se cierra negociar por medio de la introducción de incentivos.

Con este escenario, el periodista Rubén Uría afirma que los dos clubes han retomado los contactos y que durante esta semana se intensificarán para tratar de acelerar la operación, teniendo en cuenta que Johnny Cardoso ha dado luz verde a los colchoneros.

En este sentido, en estos días explorarán diversas fórmulas por parte de las dos entidades para avanzar hacia el acuerdo deseado por todos los implicados, como podría ser que el Betis se quedara con un porcentaje de una futura venta, como vienen haciendo en la mayoría de los traspasos que ha firmado, para garantizarse un ingreso extra más adelante.

De esta forma, se espera que a finales de esta semana se hayan producido avances significativos para sentar las bases del acuerdo. Mientras tanto, Johnny Cardoso se mantiene pendiente desde la distancia, pues se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos, con la que está disputando la Copa Oro de la Concacaf, celebrada en su país de origen.

Con la caja obtenida, la dirección deportiva avanzará en los frentes que están abiertos para reforzar el centro del campo.