Diagnóstico sobre Johnny Cardoso: "Está en su propia cabeza..."

El ex delantero de la selección estadounidense Héerculez Gómez, duro con el pivote: "Con la selección se complica mucho las cosas; tiene la sensación de que no puede, aunque es el único que lo cree"

"Está en su propia cabeza, porque no hay otros jugadores que sean en su propia Liga en este momento de los mejores y que constantemente se les destaque como uno de los mejores. Y tienes un equipo como el Atlético de Madrid, conocido por su faceta defensiva, y al 'Cholo' Simeone diciendo 'ése es el jugador que quiero, ésa es la clave; lo quiero en mi centro del campo'. Pero, por alguna razón, con la selección se complica mucho las cosas. Es un jugador que se supone que es cerebral, que se entiende que debe enlazar de A a B, pero, cuando va a la USMNT, parece que tiene la sensación de que no puede hacerlo, aunque él es el único que cree eso. Porque sigue teniendo oportunidades y sigue decepcionándose a sí mismo". Así analizaba el ex delantero internacional con la camiseta de las barras y estrellas Hérculez Gómez el discreto papel de Johnny Cardoso con el combinado nacional del país que le vio nacer hace apenas 23 años.

Con un gol regalado a Turquía como colofón, el pivote del Real Betis, que está viviendo un inicio del mercado veraniego preñado de rumores sobre su futuro, acumula ya 20 participaciones con el conjunto norteamericano, uno de sus tres pasaportes, aunque no termina de convencer allende las fronteras europeas. "No hay ninguna razón en el mundo por la que alguien que es bueno en LaLiga no pueda serlo en la CONCACAF. No sé si me creo que esto sea un problema de la selección estadounidense, sino que se trata estrictamente de Johnny Cardoso. Sólo tiene que jugar de forma sencilla, aprovechar sus puntos fuertes y sus cualidades", sentenciaba el angelino, también con nacionalidad mexicana, que no parece tener el mejor de los conceptos del centrocampista que se mudó siendo un niño con sus padres desde Nueva Jersey a Porto Alegre.

Indiscutible para Manuel Pellegrini y con contrato hasta 2030, actualizado y mejorado recientemente por el Real Betis, el italo-brasileño tiene un valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 25 millones de euros, exactamente la opción de compra que posee un Tottenham que no ha logrado convencerle para mudarse a Londres, lo que sí ha conseguido un Atlético que sólo aguarda a que en La Palmera rebajen sus pretensiones iniciales por Johnny, cifradas en 40 millones, aunque algunas fuentes hablan de que estarían dispuestos a aceptar parte en variables, no así como futbolistas para abaratar la operación. Mientras tanto, a las puertas de la Copa de Oro, en Estados Unidos siguen esperando que el mejor Cardoso se luzca también allí.