La primera oferta del Atlético de Madrid por Johnny Cardoso
Los colchoneros no llegarán de momento a las exigencias verdiblancas, que alcanzan los 40 millones de euros por el cotizado y emergente mediocentro defensivo de 23 años

No ha terminado ni mucho menos la temporada para Johnny Cardoso, que llegó entre algodones a la final de la Conference League contra el Chelsea pero pudo ser titular, mientras que ahora afronta con su selección, Estados Unidos, los dos amistosos preparatorios ante Turquía (este sábado a las 21:30 hora española) y Suiza (a las dos de la madrugada aquí del miércoles 11 de junio) para la Copa de Oro de la Concacaf, que arrancará el 15-J (con Trinidad y Tobago, Arabia Saudí y Haití en el grupo del combinado de las barras y estrellas) y se prolongará hasta el 7 de julio, condicionando seriamente su próxima pretemporada. Tendrá, por tanto, tiempo suficiente antes y durante sus vacaciones para pensar en su futuro, que podría albergar un cambio de aires, tras una notable segunda campaña, primera completa, como futbolista del Real Betis, lo que ha elevado su caché y multiplicado su lista de pretendientes.

De momento, parece improbable que se acabe marchando al Tottenham, que disputará la Champions League tras conquistar la Europa League, pese a que los 'Spurs' disponen de una opción de compra por valor de 25 millones de euros, lograda durante la negociación para la salida de Giovani Lo Celso el verano pasado. Desde Londres no se ha registrado ninguna llamada en este sentido, con la veda abierta desde el 1 de junio hasta el 10 de julio, en parte por no haber alcanzado un entendimiento económico y deportivo con el italo-brasileño, que prefiere seguir en LaLiga, donde el Atlético de Madrid sí le seduce. Dependiendo la fuente consultada, los colchoneros siguen a la expectativa o ya habrían amarrado un contrato con el de Denville hasta 2030, a expensas del pacto con los heliopolitanos, que han puesto el listón de la negociación en 40 millones y que desmienten propuesta alguna por un centrocampista que tampoco descarta seguir, además a gusto, y aguardar próximas ventanas.
Formalmente es así, aunque las conversaciones entre las partes, ya sin intermediarios autorizados, comenzarán en breve. Según el periodista y especialista en el mercado Matteo Moretto, la intención rojiblanca, al menos por ahora, no es la de satisfacer las exigencias del Real Betis, aunque sí quedarse relativamente cerca. En este sentido, el primer contacto oficial depararía una oferta de 30 millones fijos y algunos más en forma de variables de rendimiento. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la cifra de 40 no es baladí, sino que atiende a factores como la edad, la proyección y otros baremos objetivos (es el doble del que le atribuye la web especializada 'Transfermarkt', por ejemplo), incluyendo los sondeos recibidos de otras entidades, principalmente de la Premier League y la Serie A, que se acercarían a esas cifras. Por tanto, la respuesta a esa propuesta será seguramente negativa, aunque desde el Metropolitano son optimistas y piensan que se puede lograr un entendimiento a medio camino.