El pretendido Johnny Cardoso desvela lo que ronda por su cabeza
El mediocentro verdiblanco, con numerosos pretendientes, ha hablado en el Open Media Day organizado por la UEFA de cara a la final de la Conference League ante el Chelsea FC y ha hablado de presente, de futuro y de sueños por cumplir
Johnny Cardoso es un elemento de máxima actualidad informativa en el Real Betis por numerosos motivos. En la temporada de su confirmación como futbolista de primer nivel, el mediocentro de 23 años ha dejado titulares en la mañana de este miércoles, al ausentarse en la vuelta al trabajo del equipo después de gozar de dos días de descanso. Además de su estado físico de cara al choque del viernes ante el Valencia CF y sobre todo para el del miércoles, la final de la Conference League ante el Chelsea FC, el '4' verdiblanco tiene gancho mediático por el fuerte interés del Atlético de Madrid en hacerse con su fichaje la próxima campaña. En las mismas están el Tottenham Hotspur, que tiene una opción de compra de 25 millones, y otro buen puñado de clubes poderosos de Europa. En medio de todo este contexto, el internacional estadounidense ha atendido a los medios en el Open Media Day organizado por la UEFA y ha sido contundente a la hora de expresar ante la cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo lo único que ronda por su cabeza.
El partido más importante de la carrera de Johnny Cardoso
"Sí, con toda certeza, porque es mi primera final como jugador profesional y estoy bien, disfrutando de cada día hasta la final".
El Chelsea parte como favorito
"Pero a mí me da igual, ¿eh? No me importa quién sea el favorito, una final es una final. Es un partido sólo. Estamos bien, estamos listos, con mucha confianza en nosotros".

Su estado físico tras ausentarse en el entrenamiento
"Bien, muy bien, creo que en la segunda parte de la temporada yo estuve físicamente mucho mejor que desde el principio. Me ha costado un poco, pero bien, me encuentro muy bien".
Elogios para Sergi Altimira
"Sí, yo también, es un jugador que me encanta jugar con él. Tenemos características muy parecidas y nos entendemos bien. Para mí, es un privilegio compartir equipo tanto con él como con los otros medios que juegan aquí. Espero poder disfrutar mucho también".
El ambiente que se respira en el vestuario
"Tiene un poco de las dos cosas (tranquilidad y nervios), porque vamos a jugar una final histórica; no sólo para el club, sino para nosotros también. Lo estamos disfrutando mucho también, porque, además de ser un equipo, somos una familia dentro del vestuario y disfrutamos todos los días".
¿Con qué sueña Johnny Cardoso en estos días de ofertas importantes y la previa de una final?
"Sueño con mi vuelta de Polonia con una copa. Espero que sea así y lo disfrutemos con los con los aficionados como en los momentos de la vuelta de Florencia y el partido del Espanyol. Ojalá que nosotros podamos vivir más momentos así aquí". "Me gustaría marcar en la final, claro, eso es una cosa que tengo en mi cabeza. En el vestuario es importante el contacto con compañeros que ganaron una copa aquí (2022). Cada vez que pasamos por el pasillo vemos fotos de ese día y es la única cosa que tengo en mi cabeza: la ilusión de un día poder estar en esa pared con los compañeros y el recuerdo de haber ganado la copa".
Errores a balón parado, asignatura pendiente
"Es verdad que ahora sufrimos un poco con eso. Tenemos en nuestra cabeza que no podemos cometer errores y hemos trabajado mucho también en eso. Vamos a por todo en la final. El Chelsea es un equipo muy compacto, muy bien trabajado y con un entrenador especial. Ellos tienen un equipo muy muy fuerte, jugadores de alto nivel, pero nosotros también tenemos un buen equipo y tenemos muchas preocupaciones para ellos, también. Tiene jugadores como Cole Palmer, que creo que es un jugador que puede marcar las diferencias y tenemos que tener cuidado con él".