Aitor Ruibal, recuerdos de campeón: bronca con Pellegrini, final de Conference, el Chelsea...

El comodín del Betis, uno de los campeones de la Copa del Rey de 2022, ha atendido a los medios de comunicación en el Open Media Day organizado por la UEFA y ha explicado cómo afronta el vestuario estos días tan históricos

Es uno de los capitanes del Real Betis, es uno de los supervivientes de la plantilla que ganó la Copa del Rey de 2022, es ante todo un jugador de grupo y es el comodín de Manuel Pellegrini, por mucho que las cámaras captasen la bronca que recibió el catalán en una pausa del choque contra el Atlético de Madrid. Chico para todo, rinde de lateral o extremo, pero también ha ayudado a llegar a la final de la Conference League echando el resto como delantero centro.

De '9' de los de toda la vida. Con goles de puro rematador y asistencias en el camino hacia las semifinales y con ese balón llovido que bajó del cielo de Florencia de espaldas a portería para trazar un pase al hueco para que Antony pusiese en bandeja a Abde el gol que metió el equipo verdiblanco en su primera final europea. Por todo ello, Aitor Ruibal ha sido uno de los protagonistas este miércoles, en el Open Media Day organizado por la UEFA en la previa del duelo del miércoles ante el Chelsea FC y ha hablado un poco de todo.

Semana histórica en el Betis

"Sí, evidentemente. Es difícil no pensar en ese partido, pero sí que es verdad que tenemos un ejercicio primero que es el del viernes (ante el Valencia). Tenemos que prepararnos bien, ganar y llegar con buenas sensaciones a esa final". "De momento no hay nervios, seguramente cuando ya cojamos el avión el lunes y empecemos a vivir un poquito más esa experiencia, será difícil; pero bueno, estamos preparados para ello", ha añadido ante la cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo.

El estado anímico del vestuario

"Al vestuario lo veo con muchísimas ganas, con muchísima ilusión, pensando en que nos tenemos que traer la copa sí o sí... aunque, bueno, hay que jugarlo. Llegados a este punto, creo que la presión para los dos equipos, ¿no? Porque al final tienes que tener presente las ganas de ganar. No puedes pensar que bueno, has llegado y te puedes conformar. No, aquí hay que ir a ganar, la gente da por favorito al Chelsea, pero la gente puede hablar lo que quiera. Esto es fútbol, no va de hablar, hay que jugar y nosotros pues estamos concentrados en la victoria".

La ventaja de adelantar horario y la protesta de Maresca

"Hemos estado ahí hasta el final (luchando por la Champions). Y bueno, el descanso pues es una ventaja, pero eso es problema de ellos, problema de su liga, nosotros no debemos preocuparnos de eso", ha manifestado tras las expresivas quejas de Enzo Maresca, técnico del Chelsea.

La espinita de la Champions

"Creo que el Betis ha hecho una muy buena temporada, aunque es verdad que la segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera y eso ha dado pie a donde hemos llegado. Evidentemente, ganar un título es algo muy muy bueno y muy positivo; pero sí (duele no ir a la Champions) porque lo teníamos ahí, lo teníamos en nuestras manos. Aquel partido contra el Villarreal (1-2) nos hizo daño y al final pues se nos escapó. No hemos conseguido los resultados que queríamos, pero bueno, hemos estado ahí hasta el final y no nos hemos despegado".

La bronca de Pellegrini en el Metropolitano

"Bueno, lo viví con total normalidad, al final son cosas del fútbol. Yo era el capitán en ese momento, era el responsable de transmitir a mis compañeros que no estábamos bien y, bueno, él me lo tenía que transmitir a mí. Yo estoy totalmente acostumbrado a esas situaciones del juego, así que bueno, lo viví con total normalidad".

Su segunda final y a por su segundo título

El polivalente futbolista, que es uno de los supervivientes de la Copa del Rey de 2022, ensalzó la confianza en el colectivo: "El grupo que se ha construido durante el año ha sido muy bueno, muy sano y eso se nota luego en el campo. Así que sí, veo muchas similitudes con aquel vestuario, aunque con muchísimos matices diferentes también".