Acuerdo cercano con Johnny Cardoso para llevárselo del Betis
En Madrid aseguran que el Atlético pasará ya a la acción para fichar al estadounidense y que ya tendría el visto bueno del pivote para negociar; el problema es que el tope de los colchoneros no cuadraría con las pretensiones verdiblancas

Una vez que la temporada verdiblanca ha terminado oficialmente con la disputa de la final de la Conference League, está previsto que se aceleren algunos de los frentes pendientes tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas, estrechamente vinculados por la posibilidad de realizar una gran venta en los albores del mercado.
No en vano, una de las transacciones que entran en los planes béticos podría tomar carrerilla en las próximas semanas, pues en Madrid, más concretamente el diario Marca, aseguran que el Atlético ha establecido como prioridad el fichaje de Johnny Cardoso, pero que ha esperado hasta que el Betis pugnase por el título de la Conferencie para ponerse en marcha.
Ahora, ya con vía libre, entienden que es el momento de lanzarse a por el estadounidense e iniciar las conversaciones con el Betis para llegar a un acuerdo. No obstante, lo primero es contar con el 'sí' del jugador, que tendrá la última palabra pese a que el Tottenham se reservó una opción preferencial de su fichaje por 25 millones, a ejecutar entre el 30 de junio de 2025 y el 10 de julio, pues de nada le sirve si nlos favores del pivote.
En este sentido, dicha fuente afirma que Cardoso ha dado el visto bueno al Atlético al seducirle la posibilidad de disputar la Champions y que la idea es cerrar sus condiciones lo antes posible para que forme por cuatro o cinco temporadas, para después acometer la tarea de alcanzar un acuerdo con el Betis, lo que no resultará sencillo tanto en cuanto se hablará de cantidades muy importantes.
Y más teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid se habría puesto de tope hasta el momento los 25 millones de euros que pagaría el Tottenham si el futbolista deseara emigrar a la Premier, una cifra que, a priori, resultaría insuficiente a los verdiblancos, pues no le saldría rentable. Y es que el Betis pactó con los Spurs que si lo vende a otro club antes de la fecha estipulada debe abonarle un 20% de los ingresos por el traspaso, a los que habría que sumarle el 20% destinados al Internacional de Porto Alegre, su club de procedencia.

Por ende, con 20 millones limpios garantizados si se ejercitara la operación con el Tottenham, el Betis precisaría traspasarlo al Atlético por un mínimo de 40 millones para no embolsarse menos que en la otra operación. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2030 y que su cláusula de rescisión se eleva a los 80 millones de euros.