Frenazo en seco para Johnny Cardoso, a las puertas de hacer historia

Una inoportuna lesión deja fuera de combate al aún mediocentro del Real Betis, tercer internacional verdiblanco en jugar una final en esta extensión veraniega de la interminable 24/25 y que se encuentra negociando su millonario traspaso al Atlético de Madrid para la 25/26

Frenazo en seco para Johnny Cardoso, a las puertas de hacer historia
Johnny Cardoso, junto a Ricardo y Antony, en el banquillo del Betis en su último partido en el Benito Villamarín (ante el Valencia). - Cordon Press

El Real Betis ha tenido una temporada 24/25 muy exitosa tanto en el primer equipo, finalista de la UEFA Conference League y clasificado para Europa por quinto año consecutivo, como en su prolífica cantera: primera Copa de Campeones de la historia, holgado título liguero en la División de Honor Juvenil, tercer ascenso seguido del Betis C... No obstante, el verano para nada se está quedando atrás y ha dejado tres nuevas finales en cuatro torneos. Primero, Isco Alarcón volvió a la selección española como subcampeón en la UEFA Nations League (derrota ante Portugal en los penaltis) y luego Pablo García se quedó a las puertas de ganar el Europeo sub 19 después de marcar un póquer en semifinales. El éxito dio la espalda a la 'Rojita' en la Euro sub 21, con el recién traspasado Jesús Rodríguez como representante; pero la pasada madrugada la familia verdiblanca volvió a brindar por otro de los suyos (aunque no por mucho tiempo) como es Johnny Cardoso, que luchará el próximo domingo por conquistar la Copa Oro de la Concacaf con Estados Unidos a pesar del frenazo en seco que ha sufrido por culpa de una inorportuna lesión que le mantiene fuera de combate cuando más se habla de él.

Las piernas de Johnny han llegado muy cargadas de minutos a la máxima competición de selecciones en América del Norte, después de una agotadora campaña con el Betis y apenas está pudiendo contar para el seleccionador estadounidense, Mauricio Pochettino. Unas molestias musculares le mermaron mucho durante la Fase de Grupos y sólo pudo sumar 10 minutos de juego repartidos en dos de los tres encuentros de esta ronda. Luego, un problema de tobillo ha agravado su estado físico y ni siquiera ha podido estar en el banquillo de suplentes en los decisivos partidos correspondientes a los cuartos de final, victoria frente a Costa Rica en la tanda de penaltis tras el 2-2 con el que acabó la prórroga, y a las semifinales, con triunfo por 2-1 la pasada madrugada ante Guatemala. El aún futbolista del Betis espera en recuperarse a tiempo para la final de este próximo domingo.

Estados Unidos buscará conquistar este 6 de julio un título, el de campeón de la Copa Oro de la Concacaf, que alzó por última vez en 2021. El duelo decisivo del torneo se jugará dentro de tres días en el Estadio NRG, en la ciudad de Houston (Texas) y tendrá como rival a la selección de México, que sólo unas horas después del triunfo de EE.UU. contra Guatemala -con doblete de Diego Luna antes del 15' y tardío tanto del honor de Olger Escobar en el 80'- hizo lo propio venciendo por la mínima a Honduras (1-0, diana del excolchonero Raúl Jiménez).

A buen seguro, esta final de la Copa Oro será el último evento al que el joven mediocentro acudirá como representante del Real Betis; pues el presidente Ángel Haro explicó este pasado miércoles que el acuerdo para su traspaso al Atlético de Madrid está prácticamente cerrado por completo, más allá de la conveniencia verdiblanca de esperar unos días para darle oficialidad por los enrevesados motivos que ESTADIO Deportivo viene explicando con todo detalle. Después de tres finales seguidas viendo la cruz de la moneda (Conference, Nations League y Euro sub 19), Johnny Cardoso busca mostrar cara en la que sería un gran broche de oro al enorme salto competitivo que ha dado en sólo 18 meses como jugador heliopolitano antes de inscribir su nombre en la historia como una de las mejores ventas de todos los tiempos.