Isco vuelve al Betis "con las pilas cargadas"

El genial mediapunta malagueño "arranca con fuerza la pretemporada", después de unas atípicas vacaciones en las que, lejos de descansar de una temporada agotadora, le ha dado caña a sus piernas para poder descargar la mente

Isco vuelve al Betis "con las pilas cargadas"
Isco Alarcón posa con la nueva camiseta del Betis y de Hummel para la temporada 25/26. - Real Betis

La 2024/2025 ha sido una temporada 'engoriladamente' agotadora para Isco Alarcón, que arrancó el curso con una lesión de peroné que arrastraba desde el final de la 23/24 y que le generó la frustración extra de tener que pasar por el quirófano una segunda vez, aumentando hasta mediados de diciembre el período de convalecencia. Hay que recordarlo porque, viendo los números que hizo con el Real Betis, no parece que el malagueño se perdiese justo la mitad del curso. Ni más ni menos que 12 goles y 11 asistencias en 33 encuentros oficiales, estirando la competición unos días más para jugar la final de la UEFA Conference League (fue elegido MVP) y pegándole otro bocado a las vacaciones por la concentración de dos semanas en su vuelta a la selección española tras seis años de ausencia para jugar la final de la UEFA Nations League (Chelsea y Portugal le dejaron sin la gloria completa).

Después de un curso así, lo esperable en un futbolista de primer nivel es verle tumbado en un lujoso yate o relajado en las playas más paradisíacas del planeta; pero el capitán verdiblanco y su pareja, la actriz Sara Sálamo, han apostado por el descanso activo y han posado en redes sociales en Santiago de Compostela después de completar el camino de la histórica ruta de peregrinación que conduce a la capital gallega. Ha sido un enorme desgaste físico, pero la también directora y guionista ha asegurado a la afición del Betis que Isco Alarcón volverá la semana que viene a los entrenamientos "con las pilas muy cargadas". "Isco arranca ya su pretemporada con fuerza. Y yo vuelvo al cine con un montón de proyectos que me tienen ilusionadísima", ha manifestado la canaria en redes sociales.

"Después de muchos meses de no parar necesitábamos esto. Mover las piernas. Parar la mente. Dormir con el cuerpo cansado y el alma en calma. Hacer el Camino de Santiago ha sido, sin exagerar, uno de los viajes más bonitos que hemos compartido. No por el destino (aunque llegar a la catedral siempre impone) sino por todo lo que pasó entre medias. Los silencios. Las charlas. Las risas y la complicidad. La gente increíble que nos encontramos", relata Sara Sálamo en una publicación en la que comparte fotografías del trayecto completado por la pareja, que se ha llenado de cariñosos comentarios de jugadores del Real Betis como Marc Bartra o Borja Iglesias -precisamente oriundo de la capital de Galicia- y que ha tenido una concisa respuesta de Isco, en su mejor momento deportivo y personal: "¡Qué suerte la mía, Sara Sálamo". La 25/26 llega con LaLiga, la UEFA Europa League, la Copa del Rey... y con el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Espera que las lesiones le respeten y que, en su tercer curso en el Betis, por fin pueda jugar la temporada completa.

"El grupo de las camisetas amarillas, que parecía una familia de toda la vida. Nos sacaron decenas de sonrisas. Nuestras amigas méxico-catalanas, conversaciones de oasis. Los chavales mexicanos con los que compartimos tramos que ya echamos de menos. Y la pareja de Vigo, con su cariño sereno y contagioso. Nos habíamos desconectado un poco de redes y quizás también de lo importante. Volvemos con ganas de reconectar. Y con las pilas muy cargadas. Isco arranca ya su pretemporada con fuerza. Y yo vuelvo al cine con un montón de proyectos que me tienen ilusionadísima. Gracias, Camino. Gracias a todos los que nos acompañasteis, aunque fuera solo un rato. Santiago de Compostela. Fin del Camino. Principio de muchas cosas", finaliza el espiritual 'post' de Sara Sálamo.