El vídeo de la cordial despedida de Jesús Rodríguez en el Betis
Aunque su millonaria salida al Como 1907 ha causado bastante revuelo en redes, con críticas y acusaciones sobre un supuesto falso beticismo, el club y el jovencísimo jugador demuestran con una vídeollamada que se marcha de la mejor manera: con el corazón verde en la mano y soñando ya con volver algún día
Sólo tiene 19 años, pero Jesús Rodríguez ha demostrado una enorme ejercicio de madurez en las cinco semanas que han pasado desde la final de la UEFA Conference League en la que muchos depositaron toda la culpa de la derrota del Real Betis ante el Chelsea FC. Luego, sin llegar a tener vacaciones, se marchó con la selección española al Europeo sub 21 entre fuertes rumores de traspaso que depararon nuevos ataques por redes sociales acusándole de no sentir los colores verdiblancos y forzar una salida. Su padre ya ha salido para arroparle y recordar que al club también le interesaba llenar sus arcas estos 25,5 millones de euros (pueden llegar a 28,5 más el 15% de una futura plusvalía por venta); pero el joven extremo no necesita que nadie le defienda y lo ha demostrado con creces. Primero, con una carta abierta a la afición al poco de hacerse oficial su marcha al Como 1907 y, luego, ya desde tierras italianas, demostrando que se marcha de la mejor manera atendiendo a los medios del club para ahondar en esta sentida despedida de la que considera su casa y en lo que espera que sólo sea un hasta luego.
En Betis TV han contactado por vídeollamada con Jesús Rodríguez y le han ofrecido los canales oficiales para dirigirse al beticismo que no entiende por qué se ha ido tan pronto. A ellos les explica que no ha sido fácil tomar esa decisión: "Hay muchas emociones encontradas. Estoy contento y a la vez, triste. Contento de dar un paso adelante... bueno, adelante o para intentar mejorar en mi carrera, y triste también por dejar mi casa, la que ha sido mi casa durante cuatro años y la que considero mi casa. Éste era un paso que tanto el club como para yo creíamos que era lo mejor para todos y se ha dado".
"Ni mucho menos esperaba todo lo que me ha pasado esta temporada; pero bueno, gracias a Dios han venido cosas muy buenas: he debutado en el club con el que siempre soñé, el club de mi vida, que es el Betis; he conseguido alcanzar la titularidad, jugar la primera final europea en la historia del club y ahora me voy traspasado. Creo que es la prueba más más grande que se lleva el club de mí", ha relatado.
Estoy orgulloso de dejar a mi Betis lo más alto posible, ayudándolo tanto económicamente como futbolísticamente. Sólo puedo agradecerle todo el apoyo que me han dado, tanto cuando he estado en cantera como en el tiempo que he pasado en el primer equipo. Siempre me han apoyado y han estado conmigo, me han animado y eso se nota, porque te ayuda mucho a la hora de jugar", ha añadido el nuevo futbolista del Como.

De sus siete meses en el primer equipo se queda con un momento muy específico: "Con mi primer gol en el Villamarín porque, además de ser el primero, se lo pude dedicar a mi abuelo. Lamentablemente no lo pudo ver, pero sé que desde arriba me ayudó. Ése es para mí el momento que más me llevo en el corazón; aunque está también el debut y hay muchos buenos momentos".
Por último, aunque ya se había dirigido a ellos por carta, ha vuelto a mandar un mensaje a los aficionados del Betis: "Nada, agradecerles y decirles que el Betis va para arriba, que va en muy buen camino y que va hacia donde se merece estar, que es lo más arriba posible. Que, aunque yo me vaya a Italia, siempre estaré apoyándolo como un bético más y que les deseo siempre lo mejor".