La venta de Jesús Rodríguez, una operación redonda

La afición verdiblanca opina, en la Encuesta Helvetia realizada en Estadio Deportivo, que es una operación buena para el Real Betis con una mayoría aplastante

La venta de Jesús Rodríguez, una operación redonda
Jesús Rodríguez, a punto de dejar el Betis - Cordon Press

La venta de Jesús Rodríguez ha sido un culebrón corto, pero muy intenso en el Real Betis. Tras finalizar su primera temporada en la élite jugando a un gran nivel y disputando el Europeo sub-21 con la Selección Española, el canterano verdiblanco optó en gran medida por buscar su salida hacia nuevos proyectos en los que sentirse importante y pieza clave. Con el interés de muchos equipos sobre la mesa, la oferta del Como fue la que más convenció tanto al jugador como al club de Heliópolis para sellar un acuerdo y el propio futbolista se despedía el pasado lunes del Betis.

Sus 3 goles y 1 asistencia en los 29 partidos completados entre LaLiga y la Conference League no son cifras brutales, pero las sensaciones y las grandes actuaciones que ha dejado en una temporada en la que fue de más a menos le han valido para ganarse los ojos de toda Europa. Aún así, el futbolista sevillano no ha elegido un destino de equipo gigante, sino más bien un lugar donde ser pieza clave del proyecto y seguir creciendo. El Como 1907 es un equipo que apuesta mucho por los jóvenes (ya ficharon a Assane Diao en el mercado invernal) y ese es un factor importante para fichar a jugadores talentosos como Nico Paz, Iván Azón o Martin Baturina.

A pesar de hablarse al principio del mercado de fichajes de cifras mucho más altas, la realidad es que el traspaso finalmente se ha cerrado en torno a unos 28 millones incluyendo las variables. Precisamente por eso, en Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición verdiblanca si creen que la venta del extremo es buena para el Real Betis y la respuesta ha sido contundente. Un 93,24% de los lectores opina que es una gran venta para la entidad, que ingresa una buena cantidad de dinero por un futbolista que quería salir y cuyos ingresos son una plusvalía absoluta al ser un canterano que no costó ni un euro. Sólo el 6,76% piensan que es una mala venta.

Así, tras un tiempo de reflexión, la hinchada del conjunto de Pellegrini confía en sacar provecho de esta venta para mejorar la plantilla y poder competir en el mercado con el dinero obtenido para mejorar la profundidad de la plantilla, que el pasado año pasó factura en algún momento con la acumulación de lesiones de jugadores importantes durante la temporada.