Jesús Rodríguez se despide del Betis y responde a las acusaciones antes de viajar a Como
El jovencísimo extremo alcalareño ha tomado un vuelo con destino al norte de Italia, donde hoy mismo se convertirá en nuevo jugador del Como 1907. Antes de irse, ha reivindicado su corazón verdiblanco y se ha defendido de quienes le acusan de ser sevillista

La aventura ha sido muy efímera. El prometedor extremo Jesús Rodríguez debutó con el primer equipo del Real Betis el pasado 31 de octubre de 2024, en un duelo de la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Gévora extremeño en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) y con asistencia incluida para Vitor Roque, y en el mediodía de este lunes 30 de junio de 2025, sólo ocho meses después de que Manuel Pellegrini le diese la alternativa, se ha parado ante las cámaras que le esperaban en el Aeropuerto de Sevilla para despedirse de la familia verdiblanca justo antes de tomar un vuelo para viajar a Como (Italia) para probar fortuna en la siempre competitiva Serie A.
El Real Betis y el Como 1907, equipo de la Serie A italiana que ya se llevó en el pasado mercado invernal a Assane Diao, alcanzaron este pasado fin de semana un acuerdo para el traspaso del extremo alcalareño, por quien el club lombardo pagará un montante fijo de 22,5 millones de euros más tres millones garantizados por pago retardado y otros tres en función de variables de diversa complejidad y la operación podría llegar hasta un total de 28,5 millones de euros. Además, los heliopolitanos se reservan un 15 por ciento de la plusvalía en una futura venta de su canterano.
Jesús Rodríguez se defiende de las acusaciones sobre su supuesto sevillismo
"Sí, bueno, estoy feliz (por el fichaje por el Como) pero también un poco triste por dejar la que ha sido mi casa durante los cuatro últimos años, pero bueno... Ahora, a por una nueva aventura. Le deseo lo mejor al Betis, que es el club que me ha dado la oportunidad y es el club de mi vida. Esperemos que todo salga bien", ha explicado el joven futbolista ante la cámara de los compañeros de Zona Mixta desde la terminal de salidas del aeropuerto de la capital andaluza.
"A los béticos les digo que muchas gracias por el apoyo, que tampoco echen cuenta a lo que está saliendo publicado por ahí sobre mi entorno. Yo siempre he mirado por el Betis y lo voy a hacer durante toda mi vida. Seguiré siendo un bético más fuera de Heliópolis", ha añadido en respuesta a aquellas voces que le han acusado de forzar su salida y que han argumentado que lo hace porque toda su familia es sevillista. De hecho, por su condición también de canterano nervionense, deja un pellizco importante en las arcas del eterno rival.
Con sólo 19 años, campeón de Europa sub 19 el pasado verano y subcampeón continental en la Euro sub 21 que acabó ayer domingo, Jesús Rodríguez ha disputado un total de 32 encuentros oficiales con la camiseta de las trece barras en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Aunque desde el entorno del futbolista sevillano siempre han recalcado su compromiso con el Betis, el presidente Ángel Haro deslizó el viernes en la presentación del portero Álvaro Valles que estaban en "conversaciones avanzadas" para cerrar su venta al Como debido a que Jesús "era un jugador con predisposición a escuchar ofertas y el club estaba por la labor de materializar su salida" lucrativa; palabras con las que alimentó esos intensos comentarios en redes sociales sobre sus colores. Eso ya es lo de menos. Ni verdiblanco, ni blanquirrojo. Desde este lunes, defenderá el azul del Como 1907.