Sevilla FC / Real Betis

El dinero que cobrará el Sevilla por el traspaso de Jesús Rodríguez

La venta del alcalareño al Como dejará rédito en Nervión al corresponderle un 0,5 % del montante fijo por los derechos de formación al militar varias temporadas en la cantera blanquirroja

El dinero que cobrará el Sevilla por el traspaso de Jesús Rodríguez
Jesús Rodríguez dejará dinero en Nervión por su pasado sevillista. - CORDON PRESS

Acechado por una asfixiante crisis económica, el Sevilla recibe con los brazos bien abiertos cualquier ingreso extra que no estuviera previsto y que, por pequeño que sea, suponga una inyección a sus maltrechas arcas, pues ahora mismo cada euro cuenta y, obviamente, no importa en absoluto que ese dinero provenga de una operación del eterno rival.

Y es que el primer ingreso de la etapa de Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva deriva del acuerdo alcanzado por el Betis con el Como para el traspaso de Jesús Rodríguez. Una venta que se cerró en un montante fijo de 22,5 millones de euros más tres millones garantizados por pago retardado y otros tres en función de variables, por lo que los heliopolitanos, que también se guardan un 15% de la plusvalía de una futura venta, podrían llegar a percibir 28,5 millones en total.

Así, de los 22,5 kilos fijos e inmediatos, al Sevilla le corresponde un 0,5% por los derechos de formación tal y como recoge el mecanismo de solidaridad registrado en el reglamento de la FIFA en las transferencias internacionales de futbolistas menores de 23 años. Así, todos los clubes que participaron en su crecimiento a partir de los 12 años hasta los 23 se reparten el 5% de la cantidad firmada en el traspaso.

De este modo, en el Sánchez-Pizjuán, como apunta el periodista Pepe Elías, se embolsarán 112.500 euros por las campañas en las que estuvo en sus escalafones inferiores, a donde llegó con 11 años y permaneció tres temporadas hasta que fue descartado. El extremo puso rumbo al AD Nervión, donde destacó sobremanera y llamó la atención del Betis, que lo reclutó en juveniles y le mandó al Calavera para después subirle al División de Honor, como paso previo a su salto al Betis Deportivo el curso pasado y su poderosa irrupción en el primer equipo.

Nadie se imaginaría por entonces en la ciudad deportiva nervionense que Jesús Rodríguez se convertiría en una de las promesas más pujantes del panorama internacional y que dejaría rédito en sus arcas en el momento más complicado de la entidad en este siglo. Un pellizco de 112.500 euros que supone un regalo inesperado en un verano con múltiples frentes abiertos y en el que todavía no se ha cerrado ninguna salida que haya dejado ingresos, pues Suso se ha marchado con la carta de libertad mientras que Saúl y Lokonga, tal y como ha anunciado hoy la entidad sevillista, dicen adiós tras concluir sus respectivas cesiones.