El Sevilla anuncia oficialmente su decisión con Saúl y Lokonga

Los dos centrocampistas han militado en el conjunto nervionense en calidad de cedidos y ambos habían negociado con el saliente Víctor Orta para continuar de blanquirrojos en la 25/26

El Sevilla anuncia oficialmente su decisión con Saúl y Lokonga
Sául Ñíguez y Sambi Lokonga terminaban contrato este lunes, día 30 de junio. - Sevilla FC

El Sevilla FC terminará el mes de junio sin fichajes y, a no ser que Antonio Cordón sorprende muchísimo en las próximas horas, las únicas 'caras nuevas' de la plantilla nervionense en el inicio de la pretemporada con las clásicas tandas de pruebas médicas (días 4 y 5 de julio) serán las del técnico Matías Almeyda y las de esos jugadores que vuelven de cesión con claras intenciones de quedarse a las órdenes del entrenador argentino: Rafa Mir, Joan Jordán o Adnan Januzaj. Más allá de eso, las únicas noticias que se han confirmado hasta la fecha son las tres salidas por final de contrato. Son la de Suso Fernández, rumbo a su Cádiz tras terminar contrato; y las dos que se han conocido este mismo domingo, con volantazo del también recién llegado Antonio Cordón en ambos casos: adiós a Saúl Ñíguez y Albert Sambi Lokonga.

Aunque en la práctica contaban como cedidos por parte de Atlético de Madrid y del Arsenal FC, el destituido Víctor Orta había dejado definida la hoja de ruta para que tanto Saúl como Lokonga continuasen en Nervión a partir de la 25/26. El mediocentro belga, que entra en su último año de vinculación con el club londinense, expresó en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo que no se planteaba otra cosa que seguir vestido de blanquirrojo; ya que, a pesar de la alta opción de compra fijada, es perfectamente consciente de que Mikel Arteta no cuenta con él y el escenario de la rescisión de contrato es más que probable este verano. Sin embargo, su largo historial de lesiones musculares -cuatro convalecencias en esta 24/25- sólo le han permitido acumular 1.564 minutos en 23 encuentros oficiales, tiempo de juego en el que, además, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado.

Qué decir del criticadísimo Saúl Ñíguez. "El futuro es algo en lo que todavía no pienso. Esto es una cesión que puede alargarse en el tiempo y las tres partes estamos en buena sintonía para ello. No es fácil salir de casa (Atlético), pero creo que ésta puede llegar a ser mi casa", decía el ilicitano en su presentación como jugador del Sevilla FC, alimentando las informaciones que deslizaban un acuerdo para seguir un segundo año a préstamo hasta quedar libre (tiene contrato con los colchoneros hasta el 30 de junio de 2026) y luego firmar un contrato con los nervionenses. Al internacional español le dieron galones desde el primer día, hasta el punto de dejar la insólita imagen de ver a un cedido luciendo el brazalete de capitán sevillista. Es más, con la retirada de Navas, la salida de Suso y la posible marcha de Gudelj se venía hablando de que Cordón meditaba ofrecerle seguir; pero finalmente la duda se ha disipado este domingo, cuando el club se ha despedido oficialmente de ambos más de 24 horas antes de que expiren sus respectivas vinculaciones.

"A escasas horas de que concluya oficialmente la temporada este 30 de junio y que ambos jugadores finalicen su vinculación con el club, el Sevilla FC quiere agradecer a Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez su profesionalidad y compromiso a lo largo de este ejercicio en el que han defendido la camiseta sevillista, así como desearles toda la suerte en sus respectivas próximas etapas profesionales", ha explicado la entidad en un comunicado publicado en sus canales oficiales. "Albert Sambi Lokonga, procedente del Arsenal FC, disputó 23 partidos como nervionense, en los que aportó dos asistencias. Por su parte Saúl Ñíguez, llegado del Atlético de Madrid, jugó 26 partidos oficiales, con un gol y seis asistencias -mejor pasador del equipo en la 24/25- en su haber", concluye la nota.