La reacción del vestuario del Sevilla con el rol de capitán de Saúl Ñíguez
Orjan Nyland ha atendido a los medios de comunicación y, entre otras cuestiones, ha analizado cómo se vive desde dentro esa imagen que tanto chirría fuera del campo: un cedido como Saúl Ñíguez luciendo el brazalete de capitán del Sevilla FC

En las calles de Nervión no baja el altísimo volumen del debate crítico en torno a la figura de Saúl Ñíguez, un futbolista que no acaba de convencer por su rendimiento sobre el terreno de juego y cuyo rol de titular indiscutible sigue generando una controversia aumentada por la imagen de verle luciendo el brazalete de capitán en el duelo liguero del pasado sábado, en Vallecas ante el Rayo. Ya se marchó Jesús Navas, Nemanja Gudelj está lesionado y tanto Suso Fernández como Marcao Teixeira cuentan entre poco y nada para García Pimienta.
Todo este cúmulo de sucesos hizo que el mediocentro exhibiese galones a pesar de que sólo lleva unos meses en el Sevilla FC y de que ni siquiera pertenece al club, pues esta en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. La imagen, no obstante, chirría más fuera que dentro del vestuario. Al menos, así lo ha transmitido este miércoles con toda rotundidad el portero Orjan Nyland. A él ya le defendieron la semana pasada por su error ante el Mallorca y no iba a señalar a un compañero, pero además el meta ha dado argumentos para respaldar por qué es uno de los capitanes.

La opinión del vestuario del Sevilla sobre Saúl Ñíguez
Dentro del programa 'Sácale Partido al Cole', hoy ha visitado el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Colegio Cristo Rey. En las actividades educativas han estado presentes los y las futbolistas Raquel Morcillo, Natalia Padilla, Chidera Ejuke y Orjan Nyland. Este último ha atendido a los medios justo antes del acto y, además de repasar el tobogán de emociones de la última semana y mojarse sobre El Gran Derbi del día 30, ha defendido a Saúl. Según el portero noruego, el vestuario siente que el centrocampista se gana día a día esos galones: "Saúl es un líder para nosotros, es un jugador de mucha experiencia por su paso por el Atlético, el Chelsea o la selección española.
"Saúl es uno de los que siempre toman responsabilidad para mejorar al equipo, ayudar a los compañeros y, para mí, está haciendo un trabajo muy grande en el vestuario, tanto en los días de partido como cada mañana en la ciudad deportiva. Es un buen compañero y demuestra que todos los que tienen experiencia tienen que dar un paso adelante porque ninguno está satisfecho con los puntos y los resultados que estamos consiguiendo. Para mí no importa quién tiene el brazalete, sino quién está siempre listo para dar la vida por ayudar a los compañeros a ganar los partidos", ha añadido.

Una prueba de la calidad que tiene la plantilla del Sevilla FC
Carmona está en la prelista de España, Ejuke y Akor Adams, en la de Nigeria, el propio Nyland aparece en la de Noruega, Lukébakio o Lokonga son habituales en Bélgica, como Sow y Vargas lo son con Suiza o el lesionado Gudelj en Serbia; mientras que Badé está a medio camino entre la absoluta y la sub 21 de Francia. Eso, para Nyland, deja un mensaje muy claro: "Tenemos muchos jugadores prelistas de las selecciones y eso es una señal de la calidad de nuestra plantilla. Si Carmona al final va con España es una gran noticia y un regalo para él por la temporada tan buena que está haciendo. Vamos a ver si Akor puede ir, pero Ejuke ya iba convocado a inicios de temporada (hasta su lesión). También otros muchos. Es una señal de la calidad que tiene este equipo".