Saúl Ñíguez firma en el Sevilla... ¡la mejor temporada de su carrera!
La dirección deportiva del Sevilla FC, los dirigentes, el entrenador y sus compañeros de vestuario le han defendido de las críticas. Ahora, incluso las estadísticas se ponen de su lado para resaltar que en sus 14 temporadas en LaLiga nunca había sido tan clarividente como en esta 24/25

Muchísimo se ha hablado y se ha escrito sobre Saúl Ñíguez en lo que va de curso y muy poco ha sido para ponerle bien. El mediocentro ilicitano no está cosechando buenas críticas en su etapa como jugador del Sevilla FC. Él mismo ha admitido que no ha alcanzado su verdadero nivel, pues llegó después de mucho tiempo de inactividad sin contar para el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid y luego ha acumulado varios parones obligados que han perjudicado mucho su adaptación y puesta a punto: al poco de arrancar tuvo que parar dos meses por lesión y se ha perdido tres encuentros por sanción. La opinión pública no acaba de estar del todo convencida, pero la estadística ha aparecido para darle una fuerte inyección de confianza. Quizás sorprenda a muchos, pero esta 2024/2025 ya es la mejor temporada de toda su carrera deportiva.
Tanto los dirigentes como la dirección deportiva del Sevilla FC le han demostrado su plena confianza con la decisión de ejecutar la opción unilateral para prorrogar su préstamo por un segundo año -y más allá, pues en 2026 acaba contrato con el Atlético-. El entrenador, Xavier García Pimienta, le defiende a ultranza en cada rueda de prensa y admite que el '17' va a seguir teniendo un rol de titular indiscutible en este equipo. También goza del cariño y el reconocimiento del vestuario, que ensalza su papel de líder nato, secundando la comentada imagen de verle lucir el brazalete de capitán -lleva tres encuentros seguidos- a pesar de ser un cedido-.

Hasta ahora, el debate con Saúl se ha centrado en la dicotomía entre las malas sensaciones en los aficionados y unas buenas palabras de los profesionales que, ahora, cuentan con la ayuda de la estadística. En la importantísima victoria de este pasado domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, triunfo con el que el Sevilla FC se monta definitivamente en el tren europeo, el internacional español fue decisivo con su asistencia en el tanto de Chidera Ejuke. No es la primera, ni mucho menos.
Saúl participa en un gol del Sevilla FC cada dos partidos
En una versión que él mismo califica como lejana a su verdadero nivel, es el mejor pasador de la plantilla nervionense con seis pases de gol, cifra que también es la más alta de toda su carrera, tal y como destaca la cuenta de estadísticas de @OptaJose, que añade que su mejor dato fueron los cinco 'regalos' que repartió en la pasada 23/24 como futbolista del Atlético de Madrid, que también estuvo lejos de dejarle un buen sabor de boca. 'Cuanto peor, mejor', que diría el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Además, como sólo ha participado en 15 de las 27 jornadas de LaLiga EA Sports disputadas hasta la fecha y a sus seis asistencias suma el tanto que abrió el marcador en la victoria ante el Girona FC, Saúl Ñíguez presenta una media bastante sorprendente que de algún modo le permite reivindicarse ante sus detractores: participa en un gol del Sevilla FC cada dos encuentros ligueros. Nunca ha tenido una influencia tan grande en las 14 campañas que lleva en Primera división.
Antes del pase a Ejuke en San Sebastián, ya dio otros cinco goles, tres de ellos al 'pichichi' nervionense: en el 1-4 ante el Barça asistió a Rubén Vargas; en ese mismo 1-2 en Montilivi, a Dodi Lukébakio; en el 1-0 ante el RC Celta de Vigo, brindó en bandeja el estreno de Manu Bueno el día de la despedida de Jesús Navas; y el extremo belga repitió como destinatario en un 1-1 contra CA Osasuna y en la derrota por 2-1 ante el Deportivo Alavés.