Sorprendente mensaje de Lokonga al Sevilla y a Antonio Cordón
El centrocampista belga, que regresa al Arsenal tras concluir su cesión, abre la puerta a quedarse en el Sevilla con unas declaraciones sorprendentes que generan otro frente al nuevo director deportivo

Una vez oficializado el despido de Víctor Orta, solo resta el anuncio de Antonio Cordón como director deportivo para empezar a acelerar la planificación de la próxima temporada con la primera tarea imprescindible de cerrar al inquilino del banquillo, ahora mismo con Imanol Alguacil todavía como preferencia pese a la extrema dificultad de convencerle, sin descartar otras vías como Bordalás o el tapado Jorge Jesús.Después de atender esta misión primordial, Cordón se enfrentará a numerosos frentes tanto en salidas como en llegadas, teniendo que tomar múltiples decisiones, entre ellas, quizás una un poco inesperada, pero que también se la encontrará en su agenda en cuanto aterrice oficialmente. Y es que, a priori, se da por hecho que Sambi Lokonga no continuará en el Sevilla una vez concluida a cesión pactada con el Arsenal el pasado verano, tanto en cuanto no ha respondido a las expectativas condicionado por unos problemas físicos que le han impedido tener continuidad y evidenciar su verdadero nivel. Además, ambos clubes pactaron una opción de compra totalmente inalcanzable para el Sevilla, de 12 millones, y que, además, ahora tampoco se corresponde con la realidad.
No obstante, el belga entra en el último año de contrato en el Emirates y no entra en los planes para la 25/26, por lo que los Gunners estarán abiertos a una negociación para rebajar considerablemente sus pretensiones y más si Lokomga, tal y como ha dejado claro, ejerce presión para quedarse en el Sevilla.No en vano, el pivote ha mandado un mensaje directo a Cordón, afirmando que desea quedarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que, ahora mismo, todos los escenarios son posibles. “No sé como será mi futuro, pero si el Sevilla puede, yo quiero quedarme aquí. Tengo un año de contrato con el Arsenal y todas las opciones están abiertas”, afirmó Lokonga en una entrevista con As, en la que insistió en esta intención a la par que dejó claro que hay factores que se escapan de su control. "Lo he dicho a menudo. Quiero defender este escudo, pero ahora vienen muchas cosas que yo no puedo elegir. La situación con Arsenal, el dinero que el Arsenal va a pedir, la situación del Sevilla y si ellos pueden pagar al Arsenal, mi contrato... Hay muchas cosas que yo ya no puedo decidir”.
Eso sí, Lokonga recordó que el verano pasado cumplió un deseo de su infancia y que fue sencillo alcanzar un acuerdo con Orta a la cabeza. "Quería jugar en el Sevilla desde pequeño. Cuando escucho que podríamos ir al Sevilla, fue muy fácil. Cuando ya estaba cerca el acuerdo entre Arsenal y Sevilla, hicimos una llamada con Víctor Orta para que me explicara el proyecto. No necesitó mucho para convencerme de ir al Sevilla”, apuntó Lokonga, que ahora está en manos de Antonio Cordón.