La despedida de Lokonga: "Que volváis pronto a la gloria"
Víctima de cuatro lesiones musculares durante su cesión en Nervión, se pierde la despedida en Villarreal y ya sabe que los blanquirrojos no pelearán con el Arsenal por retenerle

Las lesiones han frustrado la temporada 24/25 de Albert Sambi Lokonga, que ha sufrido cuatro bajas por dolencias idénticas en los isquiotibiales y que prácticamente nunca ha tenido la continuidad que merecían su experiencia y su jerarquía. El caso es que, cuando ha jugado, el rendimiento del internacional belga de origen congoleño ha recordado por qué el Arsenal pagó 17,5 millones de euros al Anderlecht por su pase, aunque también se explican los problemas del de Verviers para asentarse en el cuadro londinense. Sus préstamos al Crystal Palace y el Luton Town tampoco le ofrecieron otra salida en la Premier League, mientras que ahora, con un último año de contrato en el Emirates Stadium, tampoco se aventura fácil su porvenir. De momento, ya sabe que el Sevilla FC no pagará los 12 millones de su cláusula ni tampoco negociará a la baja con los 'gunners'. Por eso, ausente también de la última lista de Joaquín Caparrós, se despidió en sus redes sociales.
"Sevillistas, ¡muchas gracias por este año! Soy una persona que me alimento con lo positivo, así que sólo quiero decir gracias a mis compañeros, al staff y a la gente que nos ayuda en el día día. A la afición por vuestro apoyo y cariño en cada partido, pues fue increíble jugar en el Sánchez-Pizjuán. Con ustedes es diferente. Espero que pronto volváis a la gloria que habéis conocido en los últimos años. Para acabar, gracias a la dirección por darme la oportunidad de representar a la ciudad. Vamos a ver qué futuro tengo para mí. Sevilla FC, ¡fue un INMENSO placer! Abrazo grande #vamosmisevilla", escribía, haciendo un esfuerzo para conjugar los verbos en español y hacerse entender, el mediocentro, liberado por el míster utrerano por sus molestias físicas de la visita en esta jornada 38ª al Villarreal CF para poner fin a una campaña aciaga.
Finalmente, Lokonga ha participado en 23 partidos oficiales con los nervionenses (22 en LaLiga y uno en la Copa del Rey), en los que repartió dos asistencias (a su compatriota Dodi Lukébakio en la visita al RCD Espanyol y en casa a Adrià Pedrosa para salvar un punto frente al Valencia CF) para un total de 1.564 minutos. Ni siquiera pudo empezar actuando, pues se lastimó en las postrimerías de la pretemporada y hubo de esperar hasta la tercera jornada. Luego, no estaría disponible por problemas físicos en otros doce partidos, más otro en el que no hubo parte médico pero sí se obró con precaución. Una fragilidad que le ha pasado factura y que aconseja a los blanquirrojos buscar contención en otro lado.
