Olvidados los problemas físicos que sufrió a comienzos de curso, que le hicieron viajar incluso a Qatar para visitar a un especialista médico, Sambi Lokonga ha encontrado la continuidad en el Sevilla FC y se siente feliz. Por ello, como ya aseguro en una entrevista a ESTADIO Deportivo, no esconde que le gustaría continuar varios años más en Nervión. De momento, eso sí, no se han producido contactos al respecto, pues además no será fácil que la entidad de Eduardo Dato pueda pagar los 12 millones de euros de la opción de compra pactada con el Arsenal, aunque llegado el caso buscaría una rebaja. De momento, el centrocampista se centra en lo que esta de curso y aplaza cualquier decisión al respecto hasta el final del mismo.
"Después de mi salida de Anderlecht, donde me sentí muy bien, el Sevilla es un club donde estoy muy bien y me quiero quedar aquí, pero no es sólo decisión mía. No hemos hablado. Por el momento es un poco pronto. Nos vamos a ver al final de temporada", afirmó al respecto en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, donde se atrevió con el español, agradeciendo que García Pimienta haya apostado por él. "Para un jugador lo más importante es la confianza del míster y por el momento yo la tengo, así que muy contento. Ahora tengo que devolverlo en el campo. Me veo muy bien, estoy creciendo. Me siento mejor en cada partido. El problema de la lesión ya ha quedado atrás, he jugado muchos partidos y es algo que está olvidado. Ahora lo que quiero es sólo jugar y ser decisivo para el equipo", destacó.
Con respecto a la marcha del equipo, el futbolista nacido en Verviers lamentó las dos igualadas consecutivas ante Espanyol y Getafe, pero no descarta dar la sorpresa este próximo ante el FC Barcelona. Eso sí, prefiere no meter una presión excesiva al equipo y hablar de metas mayores que la permanencia. "No debemos hablar de Europa por el momento, debemos concentrarnos en cada partido. Hay mucho potencial en el equipo para llegar lejos y cada día debemos trabajar para encontrar nuestro máximo nivel. Veremos cuando acabe la temporada dónde estamos. Estamos bien, la verdad es que empatamos dos partidos, pero tenemos que seguir. Esa es la mentalidad que debemos tener. Queremos ganar y estuvimos cerca, pero no lo conseguimos y debemos concentrarnos ya en el próximo partido. Barça, Madrid, Liverpool, Arsenal… son los mejores del mundo. Va a ser un partido muy difícil, pero lo preparamos, como todos, para ganar. Lo vamos a dar todo", avanzó, deteniéndose en la figura de Lamine Yamal: "Me gusta mucho, es una gran jugador y muy joven. Para pararlo hay que hacerlo en equipo, porque en el uno contra uno es muy difícil".
Del mismo modo, Lokonga también se refirió a algunos nombres propios de la plantilla sevillista, comenzando por su conexión con Djibril. "Estoy muy bien con él. Creo que los dos tenemos un poco el mismo perfil, somos jugadores que corremos mucho y lo damos todo por el equipo. También es más fácil conectar con él porque habla francés", señaló, mostrando también su fascinación por la calidad de Suso, que pese a todo no cuenta para García Pimienta. "Es un jugador que me gusta mucho, pero es la decisión del entrenador", zanjó al respecto.
Sin duda, otro de los nombres propios es que de su compatriota Dodi Lukebakio, al que ve con "potencial para estar con los mejores". "Debemos darle su espacio para crecer todavía más", comentó, al tiempo que mostró su deseo de seguir contando junto al extremo para el combinado de Bélgica, al que regresó el pasado mes de noviembre después de tres años de ausencia: "La selección es importante, es el fruto del trabajo que voy a hacer en mi club. Hay que hacer buenos partidos aquí para volver".