Perla por perla: vinculan con el Betis al 'plan B' de Jesús Rodríguez
Acordado el traspaso del alcalareño al Como, Riquelme se presenta como la primera opción verdiblanca, pero en Noruega afirman que el Betis está interesado en su gran joya, un extremo de 21 años que milita en el Benfica y ha visto puerta en el Mundial de Clubes

Una vez cerrado el acuerdo con el Como 1907 para el traspaso de Jesús Rodríguez, por un montante total cercano a los 30 millones, la dirección deportiva verdiblanca se centrará ahora en reforzar los costados verdiblancos independientemente de que la operación por Antony llegue o no a buen puerto.
Ante la alta posibilidad de que el adiós del alcalareño se produjera por el elevado interés que despierta en Europa y por la predisposición del jugador de salir, el Betis había empezado a cubrirse las espaldas con un rastreo del mercado y movimientos concretos de cara a apuntalar esta demarcación, pues también han llamado a la puerta de Abde.
Así, como trascendió esta misma semana, el club heliopoltano ha iniciado los contactos con el Atlético de Madrid por Rodrigo Riquelme, que gusta mucho a Manu Fajardo y encaja en el perfil buscado. De este modo, como pudo confirmar ESTADIO, ha habido conversaciones e, incluso, se habría hablado de cantidades, que oscilarían entre 8-12 millones de euros, según Mateo Moretto. Una operación paralela pero separada a la de Johnny Cardoso.
No obstante, en el Benito Villamarín manejan otras opciones y en Noruega afirman que el Betis podría intercambiar una perla por otra tanto en cuanto estaría interesado en una de las grandes esperanzas del fútbol noruego tras la salida inminente de la estrella de España sub 21. Así, aseguran que el club heliopolitano tiene en el punto de mira a Andreas Schjelderup, extremo izquierdo de 21 años que es internacional absoluto con el país nórdico y que actualmente milita en el Benfica.
Considerado una joya del fútbol noruego, Schjelderup firmó por los lisboetas en enero 2023 por nueve millones de euros, aunque después lo cedió a su club de procedencia, el Nordsjælland, hasta el verano de 2024, para disputar la temporada pasada con la camiseta encarnada.

El extremo ha disputado un total de 1.469 minutoa repartidos en 39 partidos, con un saldo de cinco goles y ocho asistencias. Ahora mismo, está jugando el Mundial de Clubes con el Benfica y ha anotado un tanto, lo que le sitúa en cierto modo en el escaparate después de una campaña en la que no ha sido titular indiscutible, razón por la que en Lisboa no le cierran la puerta de salida si llega una buena oferta. Así, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros.
Lo curioso es que Schjelderup era el 'plan B' del Como 1907 por si fallaba la operación por Jesús Rodríguez y ahora lo podría ser en el Betis para sustituir precisamente al alcalareño. También están muy interesado el PSV y el Bournemouth.