Marcelino acerca a Riquelme al Betis
Marcelino allana el camino verdiblanco para incorporar al extremo al retirar definitivamente de la puja al Villarreal, uno de los principales competidores: "Es un buen jugador, pero..."

En el día de ayer irrumpió con fuerza el nombre de Rodrigo Riquelme para potenciar los flancos verdiblanco. No es la primera vez que se relaciona con el Betis, pues ya fue ofrecido por el Atlético como moneda de cambio para abaratar la operación de Cardoso, pero ahora ESTADIO Deportivo ha confirmado el vivo interés de los heliopolitanos, a la par que el periodista Mateo Moretto asegura que ya han empezado las conversaciones entre clubes.
En este sentido, se ha llegado a afirmar que ya se habla de cantidades, que rondarían entre 8 y 12 millones de euros para incorporar al polivalente extremo madrileño, muy del gusto de Manu Fajardo. Además, el futbolista capitalino desea poner fin a su etapa como colchonero por su falta de continuidad y el empeño de Diego Pablo Simeone de situarlo de carrilero, y como ha podido saber esta redacción, ve con buenos la posibilidad de recalar en el Benito Villamarín.
Una vía que se antoja factible a día de hoy y más aún después de la confirmación de que un duro competidor se retira definitivamente de la carrera por contar con Roro. No en vano, su nombre ha estado sobre la mesa del Villarreal, tanto en las conversaciones por Baena como por el propio interés de los castellonenses de hacerle un hueco en la plantilla.
Sin embargo, ha sido el propio Marcelino García Toral el que ha eliminado al Villarreal de la ecuación sobre el futuro de Riquelme, afirmando que ya no está dentro de sus planes pujar por sus servicios una vez atado el fichaje de Moleiro procedente de Las Palmas.
"Nosotros tenemos esa posición muy bien cubierta a día de hoy, Tenemos dos muy buenos futbolistas: Moleiro, en el que hemos apostado por su fichaje, y Yéremy Pino, que es internacional y que esta temporada ha ido de menos a más después de una lesión de cruzado; a día de hoy si no hay salidas tenemos esa posición cubierta", señaló en El Larguero el entrenador de Careñes, que no por ello quiso minusvalorar al centrocampista del Atlético.
"No quiero decir que Riquelme no sea un jugador interesante, me parece un buen futbolista, pero que ahora mismo para nosotros no tiene cabida. Tenemos otras posiciones donde es más necesario incorporar o incrementar la plantilla", comentó Marcelino, que allanó el camino para la llegada de Riquelme al Betis, para lo que, eso sí, debería producirse antes una salida en los costados heliopolitanos.