El Betis asiste a una reunión para cerrar dos traspasos de una tacada
Manu Fajardo y Ramón Alarcón se han desplazado en la mañana de este martes, 1 de julio, con la intención de celebrar el primer día del mercado estival de fichajes con una venta millonaria y con un fichaje 'a mitad de precio'

Dos fichajes oficiales, los de Álvaro Valles y Natan de Souza; un refuerzo más cerrado a falta del anuncio, el de Junior Firpo; cinco traspasos, el de Youssouf Sabaly por 2 millones de euros (Al-Duhail), el de Álex Collado por 2,5 millones (Al-Shamal), el de Juanmi Jiménez por 1,2 millones (Getafe CF), el del 70% de los derechos de Ricardo Visus por 500.000 euros (Widzew Lodz) y el de Jesús Rodríguez al Como 1907, que este mismo martes debe hacerse oficial y que reportará un mínimo de 25 millones (máximo de 28,5 más el 15 por ciento de una futura plusvalía). Además, hay gestiones abiertas para repatriar a Antony Matheus dos Santos (Manchester United) y vender a Nobel Mendy al PSV; también hay activada la búsqueda de nuevas salidas para Borja Iglesias e Iker Losada, que regresan tras sus cesiones en el RC Celta, o para otros que no cuentan para la 25/26, casos del Chimy Ávila y William Carvalho. Del mismo modo, vienen produciéndose constantes sondeos para reforzar la portería, el lateral derecho, el centro de la zaga, el puesto de pivote o la delantera.

Todo eso ha realizado el Real Betis antes de que concluyese el mes de junio y de que la temporada 24/25 se cerrase del todo en la pasada madrugada. La misma actividad o aún más se respira en la mañana de este 1 de julio, fecha en la que oficialmente se da por inaugurado el mercado estival de transferencias. El cambio de página en el calendario ha pillado a los rectores verdiblancos en un nuevo viaje a Madrid, donde este mismo martes por fin quieren dejar cerrados otros dos traspasos: la venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y la contratación de Rodrigo Riquelme, que recorrerá el camino inverso al del estadounidense -concentrado con su selección en la Copa de Oro de la Concacaf-.

Tal y como ha avanzado el diario ABC, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, y el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, han vuelto este martes a Madrid para reunirse con sus homólogos del Atlético y cerrar las dos operaciones, que están bastante perfiladas desde hace días. Como viene explicando con todo detalle ESTADIO Deportivo, al club heliopolitano no le interesa en absoluto dejarse llevar por las prisas que emanaban de las informaciones filtradas por los colchoneros a los medios de comunicación de la capital española y ha marcado su propia hoja de ruta seleccionando los tiempos de la negociación y un método que le permitirá esquivar la obligación de compartir ganancias con el Tottenham Hotspur inglés.
Cabe recordar que, aunque en Madrid lo daban todo por cerrado por 30 millones de euros, el acuerdo sigue sin estar plasmado a día de hoy y de ahí el motivo de este nuevo viaje a Madrid (Alarcón ya estuvo la semana pasada). Pese a ello, no es ningún secreto que el traspaso de Johnny Cardoso está más que encarrilado y se cerrará en un fijo de 25 millones de euros; pero, entre cantidades en concepto de variables, una porción de futura plusvalía que se reservan los andaluces y las opciones de posibles adquisiciones de mayores porcentajes de los derechos del jugador por parte del Atlético, el Betis valora la operación en unos 35 millones. En lo que respecta a Riquelme, su fichaje se está negociando totalmente por separado y Fajardo ya tiene pactado con el joven mediapunta un contrato hasta 2030 a la espera sólo de que quede plasmado en un contrato el pacto para adquirir el 50 por ciento de su pase por 8 millones.