Acuerdo total para el fichaje de Riquelme: el precio que pagará el Betis
Poco después de sellar el traspaso de Jesús Rodríguez, el Betis ha cerrado el acuerdo con el Atlético por el extremo madrileño con la fórmula de comprar la mitad de su pase

Una vez que el viernes se cerró el traspaso de Jesús Rodríguez al Como, con la oficialidad a expensas de que a principios de semana supere los reconocimientos médicos, el Betis no ha perdido el tiempo y ha tardado menos de 24 horas en atar el fichaje de su relevo para reforzar los costados verdiblancos.
Esta misma mañana, ESTADIO Deportivo informó de que se había producido un acelerón en las conversaciones con el Atlético para la llegada de Rodrigo Riquelme que ha propiciado que los dos clubes hayan alcanzado un acuerdo definitivo en las últimas horas.
De esta forma, el futbolista madrileño firmará hasta 2030 como culmen de una operación que ya se había activado a principios de semana en previsión de la salida de Jesús Rodríguez.
En un principio, diversas fuentes como Marca apuntaban que el montante del acuerdo asciende a 18 millones de euros, si bien fuentes internas del Betis consultadas por esta redacción confirmaron el fichaje por una cifra inferior y por medio de la fórmua de adquirir un porcentaje del futbolista. Finalmente, como señala ABC, el Betis abonará ocho millones por el 50% de su pase, por lo que los colchoneros se reservan la otra mitad de cara a una futura venta.
Riquelme, que deseaba salir del Atlético al no contar con continuidad y por el empeño de Simeone de situarle como carrilero, vio con muy buenos ojos desde el principio la posibilidad de militar en el Betis y su predisposición ha sido clave para que las dos entidades no hayan tardado demasiado en acordar las condiciones en una negociación paralela a la de Johnny Cardoso, que hará el camino contrario que Riquelme.

Formado en la cantera rojiblanca, Roro se hizo un nombre en el fútbol español durante su cesión en el Girona de Míchel en la 22/23 cuando destacó sobremanera con mucho peso en el fútbol del cuadro catalán, lo que le valió para ganarse un sitio en la primera plantilla del Atlético de Madrid.
Así, en la 23/24 disputó un total de 1.991 minutos repartidos en 47 partidos con un saldo de cuatro goles yseis asistencias, mientras que en la 24/25 su participación se redujo drásticamente, con 846 minutos en 26 partidos, con un gol y una asistencia.
Simeone lo situó en un segundo plano y a Roro le han llovido las ofertas, pero finalmente se ha decantado por la del Betis, donde también tendrá dura competencia por la titularidad.