Acelerón por Riquelme
La venta de Jesús Rodríguez al Como 1907 deja vía libre para la llegada de un extremo izquierdo, siendo el canterano rojiblanco la opción prioritaria de Manu Fajardo, que ahora ya puede darle un empujón a su contratación

La salida de Jesús Rodríguez rumbo al Como 1907, que debería cerrarse definitivamente la próxima semana con el alcalareño pasando el reconocimiento médico en Italia y firmando su nuevo contrato, ha abierto definitivamente el casting para encontrarle un recambio que compita con Ez Abde la próxima temporada. Y uno de los hombres que más gusta en la dirección deportiva de Real Betis es el de Rodrigo Riquelme.

Su nombre ya fue vinculado con el Real Betis hace unos días coincidiendo con las negociaciones entre verdiblancos y el Atlético de Madrid para el traspaso de Johnny Cardoso. La intención del conjunto colchonero con su canterano es la de utilizarlo como moneda de cambio en alguna de las operaciones que mantiene activas, siempre de la mano del propio Riquelme, aunque hasta el momento no ha convencido a los otros clubes, que prefieren hacer los tratos por separado.
Ni Villarreal, en las negociaciones por Álex Baena, ni Real Betis, por el pivote estadounidense, han aceptado la inclusión del extremo izquierdo para abaratar la operación aunque sí se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. Ya no un Villarreal que con el fichaje de Moleiro ha descartado la llegada del colchonero, pero sí un Betis donde gusta mucho el perfil de Rodrigo Riquelme, que puede jugar además por la banda contraria, la diestra, así como por dentro.

Incluso ya trascendieron cifras de una posible operación que rondaría entre los ocho y los doce millones de euros aunque el Atleti quiere conservar un porcentaje de una futura venta del jugador madrileño. ESTADIO Deportivo ya pudo confirmar que el interés verdiblanco es real y que todas las partes parecen poner de su parte para alcanzar un acuerdo, que ahora, con la confirmación de la salida de Jesús Rodríguez, debe sufrir un necesario acelerón, tal y como anuncia Matteo Moretto, para que el jugador pueda estar a disposición de Manuel Pellegrini el primer día de pretemporada.
Una perla noruega, el 'plan B' del Betis
Como decíamos, la de Rodrigo Riquelme no es la única opción aunque sí la primera, lo que no quiere decir que Manu Fajardo esté atento a otras alternativas. Así, desde Noruega desvela que el club verdiblanco sigue muy de cerca al extremo Andreas Schjelderup, de 21 años, y que juega en el Benfica.
En su país es considerado una joya y tras consagrarse como un revulsivo en el conjunto lisboeta con cinco goles y ocho asistencias en apenas 1.469 minutos y participación en 39 encuentros, su condición de no titular en Lisboa podría abrirle la puerta de salida si llega una oferta que ronde los 15 millones de euros.