El Betis aprieta y sube la oferta por Mandragora
Apuntan desde Italia que el Real Betis ha vuelto a la carga en el día de hoy doblando la propuesta por el mediocentro italiano, aunque la Fiorentina ha vuelto a rechazarla ya que antes quiere sentarse con el jugador para intentar su renovación

El Real Betis maneja una lista de cuatro favoritos para suplir la próxima venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. Algunos nombres han salido a la luz como pueden ser Enzo Barrenechea o Morten Frendrup, pero hay otro por el que el Betis está apretando en los últimos días y eses no es otro que Rolando Mandragora.
Manu Fajardo y su equipo de trabajo quedó maravillado con el mediocentro italiano en las semifinales que la Fiorentina disputó contra el Real Betis en la UEFA Conference League y han visto en él un refuerzo idóneo para el centro del campo de Manuel Pellegrini. Además, el hecho que el futbolista napolitano acabe contrato el 30 de junio de 2026 invita todavía más a apostar por su fichaje. Sin embargo, el Betis se está encontrando con una Fiorentina que no parece dispuesta a dar facilidades para su marcha, por mucho que le quede un año de contrato aunque tengan la intención de sentarse con él la próxima semana para comenzar a tratar su renovación.

Betis y Fiorentina mantuvieron ayer una primera toma de contacto a través de un intermediario autorizado por los verdiblancos para trasladarle una primera oferta de cuatro millones de euros, que fue rechazada de plano por los rectores florentinos. Desde Italia también aseguraban que el Betis volvería a la carga con una nueva oferta y parece que esta no se ha hecho esperar.
Así, según apunta en la tarde de hoy Sky Sports Italia, el Real Betis habría presentado una segunda propuesta por Mandragora que asciende hasta los seis millones de euros más dos en variables, es decir, que dobla su oferta hasta los ocho millones de euros. Sin embargo, el conjunto 'viola' habría vuelto a rechazar la propuesta verdiblanca ya que antes quiere sentarse con el jugador para ver su predisposición para ampliar su contrato.

Clave para Pioli y la cláusula de su contrato
Stefano Pioli, nuevo técnico de la Fiorentina, lo considera una pieza clave, de ahí que Pradè pretenda atarlo a largo plazo. Además, cabe recordar que el contrato de Mandragora tiene una cláusula por la que el jugador renovaría automáticamente por una temporada más, hasta 2027, en caso de que disputara 25 partidos como titular durante la próxima temporada, una cifra que siempre ha superado desde que llegó a Florencia en el verano de 2022.
Pese a todo, desde Italia son conscientes de que el Betis no parará aquí y volverá con una tercera propuesta que quizá sí se pueda acercar más a una cantidad que guste a la Fiorentina y que debería acercarse a los 12 millones de euros.