"La oferta del Betis es ofensiva"
La primera propuesta bética por Mandragora anunciada en Italia ha sido duramente criticada en Florencia al considerar que le otorgan muy poco valor al centrocampista: "No lo dejaría marchar"

En su búsqueda de un sustituto para Johnny Cardoso, a un solo paso de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid, la dirección deportiva del Betis está inmersa en la búsqueda de un sustituto de garantías para no perder efervescencia en el centro del campo.
De hecho, como viene informando ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo maneja una 'short list' después de numerosos tanteos en la que ocupa un lugar prioritario Rolando Mandragora, uno de los candidatos que más gusta para sustituir al estadounidense. También atrae mucho, además de los tapados que aún no hayan trascendido, Morten Frendrup (Genoa), Telasco Segovia (Inter Miami) o Enzo Barrenechea (Aston Villa).
Tal es el interés por el napolitano, que desde Italia se asegura que los heliopolitanos ya habrían realizado dos ofertas para convencer a la Fiore. La primera ascendía a cuatro millones de euros y fue rechazada de plano en el Artemio Franchi, lo que provocó que, según Sky Sports, los verdiblancos subieran su apuesta con una propuesta de seis millones más dos en variables, lo que seguirían considerando insuficiente en el club viola a pesar de que termina contrato dentro de un año. Así, habría rechazado también la segunda intentona y establecido el listón en unos 12 millones, aunque la verdadera intención de los morados es tratar de retenerle con una renovación.
De ese modo, la valoración que ha realizado el Betis con la primera oferta que anunció el periodista Lorenzo Sepore ha causado indignación en Florencia, donde ha sido calificada de ofensiva por el prestigioso periodista de RaiSport, Enzo Baldini.
"La primera oferta, de cuatro millones, me pareció francamente ofensiva, sobre todo por el jugador. Este año ha tenido un gran campeonato, sobre todo en los últimos meses. Estoy convencido de que Pioli tiene en mente un mediocampo diferente al del pasado, especialmente menos físico, pero de momento lo conservo. Con las bajas de Cataldi y Adli, tampoco lo dejaría ir tan rápido", señaló Baldini, que cree que lo mejor sería que continuara en el Artemio Franchi a tenor de las propuestas que han llegado hasta ahora: "Con las cifras que he oído últimamente, no dejaría ir a Mandragora".
Así las cosas, la web especializada Transfermarkt tasa al centrocampista de Nápoles en 12 millones de euros después de una campaña en la que fue titular indiscutible con Raffaele Palladino y completó los dos partidos contra el Betis en la semifinal de la Conference League.