Negociaciones avanzadas en el Betis por Asllani, que adelanta a Mandragora

En la noche de ayer se destapaba el interés verdiblanco por el mediocentro albanés del Inter, una operación en la que el Betis ha acelerado con la intención de hacerse con un porcentaje del futbolista

Negociaciones avanzadas en el Betis por Asllani, que adelanta a Mandragora
Negociaciones avanzadas por Asllani, que adelanta a Mandragora - Cordon Press

En la noche de ayer nos hacíamos eco del nombre de Kristjan Asllani, que desde Italia lo vinculaban con un fuerte interés del Real Betis en su búsqueda de un recambio para Johnny Cardoso. El pivote albanés de 23 años no ha terminado de hacerse un hueco en el equipo titular del Inter de Milán y tras tres temporadas como 'nerazzurro', el Inter le ha puesto en el mercado para escuchar las posible ofertas que lleguen por su jugador, que eso sí, tiene contrato en vigor hasta 2028.

Son varios los nombres que tiene Manu Fajardo en su agenda para ocupar el puesto del mediocentro estadounidense, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid debería intensificarse a partir de este martes, ya con el futbolista de vacaciones tras finalizar subcampeón de la Copa Oro con Estados Unidos, y casi todos los nombres que han trascendido juegan en la Serie A salvo Enzo Barrenechea, que precisamente el verano pasado salía de Italia para firmar por el Aston Villa, que luego lo cedió al Valencia.

Desde Morten Frendrup pasando por Rolando Mandragora y llegando ahora hasta Kristjan Asllani, que ha irrumpido con fuerza hasta el punto de que parece haber adelantado al centrocampista 'viola', aunque el Betis buscará en este mercados dos hombres para reforzar su centro del campo. De esta forma, ABC de Sevilla da más detalles esta mañana sobre la operación del internacional albanés asegurando que las negociaciones con el Inter de Milán están muy avanzadas con la intención de que el Betis se haga con un porcentaje del futbolista y el Inter de reserve así otro porcentaje sobre una futura venta del pivote.

El Betis estaría dispuesto a abonar entre seis y ocho millones por la mayoría del pase de Asllani, cuyo valor de mercado según Transfermarkt es de 12 millones de euros. Al jugador le gustaría un movimiento a LaLiga y un Betis donde cree que tendrá más protagonismo que en el Inter. La operación avanza y todo está a expensas del sí definitivo del Inter a las condiciones propuesta por el Betis.

La opción de Mandragora, más lenta

El Betis ha decidido intensificar los contactos por Asllani visto que los avances por Mandragora no se han dado en los tiempos que querían en Heliópolis. Desde Italia han trascendido hasta dos ofertas por el italiano, una primera de cuatro millones y una segunda de seis más dos en variables, ambas rechazadas por la Fiorentina, que no decidirá qué hacer con su jugador sin intentar antes su renovación.

De hecho, desde Italia apuntan que para tratar su renovación hay una cita programada esta misma semana cuando el napolitano se incorpore a la pretemporada bajo las órdenes de Stefano Pioli, que ya ha dejado claro al club que lo considera un hombre vital para su estilo de juego. La intención de la 'Fiore' es ofrecerle un contrato hasta 2028 o 2029.