Ahora sí, luz verde para Johnny Cardoso
Este lunes finaliza el plazo que tiene el Tottenham para ejercer la opción de compra por 25 millones, que no hará efectiva pues el estadounidense tan sólo quiere jugar en el Atleti, con quien el Betis acelerará en el acuerdo esta misma semana

Johnny Cardoso ha cerrado oficialmente su temporada esta pasada madrugada, apenas un día antes de que el Real Betis 2025/2026 eche a andar con los reconocimientos médicos, con una dura derrota en la final de la Copa Oro de la Concacaf frente a México (1-2), aunque el pivote verdiblanco no ha podido ayudar prácticamente a sus compañeros de Estados Unidos en todo el torneo debido a unos problemas físicos, habiendo podido jugar tan sólo 11 minutos en dos de los partidos de la fase de grupos antes Arabia Saudí y Haití.

Como es lógico, ahora el futbolista del Betis tendrá unas merecidas vacaciones después de año larguísimo de competición donde ha disputado 46 partidos y 3.387 minutos en sus piernas, que le han impedido ser más protagonista con USA en la Copa Oro. Sea como fuere, la realidad invita a pensar en que incluso Cardoso no llegue a incorporarse a la pretemporada del Real Betis entre vacaciones y negociaciones con el Atlético de Madrid, que han llegado a un momento clave.
Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el acuerdo entre Real Betis y Atlético de Madrid no estaba ni mucho menos cerrado como se intentaba hacer ver desde la capital de España y el tiempo así se han encargado de corroborarlo. Y es que como bien hemos defendido en esta casa, sería a partir de la segunda semana de julio cuando la operación entraría en su fase final y hay una gran razón de peso. Cabe recordar que en las negociaciones del Betis por Giovani Lo Celso con el Tottenham el verano pasado, los 'Spurs' se reservaron una opción de compra por 25 millones de euros que podría ejercer entre el 30 de junio y el 7 de julio, además de un derecho de tanteo por el pivote estadounidense y el 20% de cualquier plusvalía, que también finaliza este lunes.

Por todo ello, será ya una vez pasado el plazo para el Tottenham cuando el Betis acelere en un acuerdo con el Atlético de Madrid que interesa al conjunto verdiblanco que el fijo público sea de 25 millones de euros, para así evitar también tener que compartir un beneficio extra con los ingleses, aunque habría más cantidades en función de diferentes variables que ya explicamos en ESTADIO Deportivo. De esta forma, a partir de este mismo martes ya habrá luz verde para que Atleti y Betis negocien sin ningún tipo de atadura con el conjunto inglés, que eso sí, estará muy atento a las cantidades finales con la intención de 'rascar' algo. De hecho, el propio Betis ya está intensificando los movimientos para encontrar cuanto antes un recambio al estadounidense.
