La prioridad de Mandragora, muy clara

Desde Italia aseguran que la preferencia del mediocentro de la Fiorentina es renovar su contrato y seguir defendiendo la escuadra 'viola' pese al fuerte interés del Betis y el Bolonia, que ya están avanzando en otras alternativas

La prioridad de Mandragora, muy clara
La prioridad de Mandragora, muy clara - @acffiorentina

Definitivamente el Betis ha abierto el abanico de posibilidades para reforzar su centro del campo ante las inminentes marchas de Johnny Cardoso y William Carvalho. Nombres como Morten Frendrup, Enzo Barrenechea, Rolando Mandragora y o más recientemente los de Kristjan Asllani, Dion Lopy, Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Moscardo o Martín Payero, lo cierto es que la lista parece ser interminable y seguramente que todavía saldrá alguna opción más...

Algunas de ellas parecen más cercanas o lejanas casi a diario y el nombre de Rolando Mandragora es uno de los grandes objetivos de Manu Fajardo para reforzar la medular verdiblanca. De hecho, hasta hace tan sólo unos días el Betis había intentado avanzar en la vía del mediocentro napolitano con hasta dos ofertas desveladas desde Italia, una primera de cuatro millones y otra de seis más dos en variables que, sin embargo, fueron rechazadas por la Fiorentina.

La intención del conjunto 'viola' es la de renovar a uno de sus hombres más importantes y considerado fundamental por el nuevo técnico Stefano Pioli, por lo que tiene prevista una reunión con el futbolista y su agente en los próximos días, ya que la pretemporada de la 'Fiore' arranca el próximo lunes 14 de julio. Por su parte, Mandragora ya se encuentra de vuelta de vacaciones en las que además ha contraído matrimonio con su pareja y tal y como apuntan desde Italia, concretamente Tuttomercatoweb, la prioridad del mediocentro italiano es la de continuar en Florencia, donde se encuentra muy feliz, así como lo mismo ocurre con su familia.

No sólo el Betis ha mostrado interés por el ex de la Juventus, también el Bolonia, pero por la mente de Rolando Mandragora solo pasa de momento el continuar de 'viola', por lo que parece que salvo giro imprevisto de los acontecimientos, la sintonía entre la Fiorentina y Mandragora debería ser buena ya que tienen la misma intención, la de seguir uniendo sus caminos más allá de 2026, cuando finaliza su contrato, aunque existe la opción de ampliarlo automáticamente si juega al menos 45 minutos en 25 partidos la próxima temporada.

Betis y Bolonia abren otras vías

Aunque no se descarta una nueva intentona del Betis en función de como se de esa primera cita entre Mandragora y la Fiorentina, la realidad es que el club verdiblanco ha comenzado a intensificar otra operaciones como es la del albanés Kristjan Asllani. También el Bolonia parece ser consciente de la dificultad de sacar a Mandragora de Florencia y ha puesto sus ojos en el centrocampista del Venezia, Hans Nicolussi Caviglia, por el que está solicitando 10 millones de euros pese a descender a la Serie B.