Crece el casting del Betis: conversaciones por otro mediocentro

En Italia aseguran que el Betis ha iniciado contactos por el centrocampista argentino de 26 años, una vía que resultaría más económica que las manejadas hasta ahora en la agenda de Fajardo

Crece el casting del Betis: conversaciones por otro mediocentro
Martín Payero, durante un partido de la temporada pasada. - CORDON PRESS

La dirección deportiva verdiblanca se está topando con considerables dificultades a la hora de encontrar un sustituto para Johnny Cardoso y para reconstruir la parcela defensiva del centro del campo verdiblanco, ante las exigencias económicas de los clubes propietarios de los principales objetivos. Así le ha ocurrido con Rolando Mandragora, con la intrasigencia inicial de la Fiore; con Asllani, Morten Frendup o Dion Lopy, todos con precios elevados a estas alturas del mercado, lo que no quita que los heliopolitanos continúen trabajando en estos frentes, especialmente en los dos primerosprimeros sin descartar tapados.

Esta situación ha provocado la 'short list' manejada por Manu Fajardo se amplíe y en los últimos días haya crecido considerablemente el número de nombres de futbolistas vinculados al Betis para el centro del campo. Así, ayer surgió con fuerza el del pivote albanés, y también los de Gabriel Moscardó, Juan Ignacio Nardoni o el mencionado Dion Lopy, mientras que hoy desde Italia se apunta que la gerencia de La Palmera ha iniciado conversaciones con otro posible sustituto de Johnny Cardoso.

De este modo, el periodista italiano Nicolò Schira, muy activo en el arranque de este mercado, afirma que los verdiblancos han puesto también el punto de mira en Martín Payero, centrocampista argentino de 26 años que milita en el Udinese italiano y que, aunque su posición natural es la de mediocentro, también puede dar un paso al frente en la zona ancha.

En este sentido, dicha fuente apunta que este interés ya se habría traducido en los primeros contactos tanto con el jugador como con la entidad italiana, con la que tiene contrato hasta 2027 y que, a priori, no lo ha colocado en la rampa de salida. Y es que, más allá de los encuentros que se perdió por una lesión de rodilla, el de Pascana fue prácticamente indiscutible la campaña pasada, con un total de 1.491 minutos repartidos en 27 partidos, con un saldo de un gol y una asistencia.

Udinese pagó el verano de 2023 tres millones al Middlesbrough para hacerse con sus servicios y, a día de hoy, Transfermarkt lo tasa en 5,5 millones, un valor inferior a la mayoría de los objetivos que han establecido como prioridad en el Benito Villamarín. De momento, no han trascendido más detalles al respecto de las negociaciones apuntadas por Schira por Payero, pero resulta obvio que resultaría una vía más económica que los fichajes de Mandragora, Asllani, Nardoni, Frendrup o Dion Lopy.