Ayuda oportuna al Betis con Mandragora: "Si llega una oferta..."
En pleno viaje de los dirigentes béticos a Milan, una voz autorizada del entorno viola recomienda a la Fiorentina aprovechar el momento para traspasar el napolitano, a la par que sorprende sobre el futuro de Asllani

Manu Fajardo y Ramón Alarcón pusieron rumbo ayer a Milan para continuar con la planificación debido a la nutrida presencia en la agenda verdiblanca de objetivos para este mercado que militan en el fútbol italiano, entre ellos dos de los principales candidatos para suplir a Johnny Cardoso, casos de Rolando Mandragora, de la Fiorentina, y Kristjan Asllani, del Inter, y también Emerson Royal, del Milan.
Así, los gestores tenían programadas varias reuniones para tratar de avanzar en diversos frentes en un desplazamiento que ha coincidido con una significativa y oportuna ayuda procedente de Florencia para la operación abierta por Mandragora. Cabe recordar que estaba previsto que esta semana el club verdiblanco tratara de profundizar las negociaciones con los agentes del napolitano, que mantuvieron ayer una reunión con los dirigentes de la entidad viola para habar de su futuro inmediato y sobre su posible renovación.
Dentro de este contexto, una voz autorizada en el entorno de la Fiorentina ha realizado una recomendación a la directiva que favorece los intereses del Betis tanto en cuanto considera que es un buen momento para vender al pivote después de una buena temporada y en su último año de contrato.
Así lo expresa Daniele Amerini, exjugador de la Fiorentina y buen conocedor del mercado por su condición actual de agente, afirmando que en el Artemio Franchi deben atenderse las ofertas que lleguen por el de Nápoles. "El año pasado tuvo una temporada impresionante, algo que jamás había logrado. Necesitamos entender si llegó a este nivel por madurez o conocimiento, o si fue una temporada en la que todo salió bien. Cuando un jugador rinde a ese nivel, si llega una oferta importante, tenemos que considerarla... Es el momento", apuntó en Radio Bruno el exmediocentro, que también se refirió a la posibilidad de ampliar su vinculación: "Si renovara su contrato, sin duda se ganaría el respeto de la afición viola".
Daniele Amerini también habló sobre Kristjan Asllani, pero no sobre el interés del Real Betis, sino, curiosamente, sobre la posibilidad de que el mediocentro albanés recalara en la Fiorentina, donde considera que tendría sitio. "Asllani podría ser una alternativa muy válida. Jugó en el Inter sin mucho espacio, pero podría ser un gran jugador en Florencia. En el fútbol moderno, los mediocentros pueden tener diversas características, y todo dependerá de las instrucciones de Pioli", apuntó Amerini ahora que una expedición verdiblanca intenta dar un paso al frente en la planificación con su viaje a tierras italianas.