Desde Italia encartan al enésimo candidato para la parcela ancha: Matteo Pessina

Confirmada la venta de Johnny al Atlético y en puertas de ser oficial la rescisión de William Carvalho, urge la llegada de refuerzos para la 'sala de máquinas', aunque se cayeron las primeras opciones

Desde Italia encartan al enésimo candidato para la parcela ancha: Matteo Pessina
El lombardo agradece el cariño de su afición tras muchos meses lesionado. - CORDON PRESS

No está teniendo éxito el Real Betis a la hora de cubrir las bajas de Johnny Cardoso, oficialmente ya jugador del Atlético de Madrid hasta 2030, y William Carvalho, a punto de rescindir en su último año de contrato (a cambio de unos 300.000 euros) para marcharse libre al Al-Wakrah qatarí. Con Marc Roca convaleciente de una intervención de tobillo, urge la llegada de dos mediocentros de diferente perfil, aunque, por ahora, no han surtido efecto las negociaciones por las primeras opciones tanto en la posición de pivote más posicional más físico como en la de 'box to box' creativo. Así, Rolando Mandragora está cerca de prolongar su vinculación con la Fiorentina, aunque en La Cartuja aún no han recibido la negativa oficial del napolitano, como sí ha ocurrido con el albanés de Inter de Milán Kristjan Asslani, que prefiere seguir en la Serie A, como del PSG por Gabriel Moscardo, camino del Sporting de Braga en forma de cesión renovable. Tampoco llegará Enzo Barrenechea, que va al Benfica.

Desde México hablan de ofertas rechazadas de hasta 10 millones de euros por el colombiano de Rayados Nelson Deossa, que sí gusta, pero por quien no se había iniciado aún la ofensiva al cierre de esta edición. Su condición de extracomunitario y el alto precio fijado en Monterrey, alrededor de 15 millones de euros, han enfriado esta vía, ni mucho menos descartada, aunque parece que aplazada. Y, pese a que han trascendido muchos nombres ya para heredar el timón verdiblanco, en Italia añaden otro a la ecuación múltiple: Matteo Pessina. Más cercano a su compatriota en cuanto a su edad (28 años también), su capacidad para generar juego y su llegada, el capitán del Monza viene de una mala campaña por culpa de las lesiones, especialmente una tendinosa que le obligó a pasar por el quirófano, reduciendo su participación a menos de 1.000 minuts, repartidos en 13 encuentros, con un gol en su haber.

El lombardo, con todo, llevaba un par de años haciendo goles (once en total en las dos campañas precedentes) y brindando asistencias (6), por lo que su caché no ha bajado demasiado, manteniendo para la web especializada 'Transfermarkt' un valor de mercado de seis millones de euros. Campeón de Europa en 2021 con la 'Azurra' en la 'era Mancini', el Bolonia también se ha interesado por el centrocampista de la Brianza, con contrato hasta 2027 y que se está pensando seriamente salir por si se entiende que abandona al Monza tras su reciente regreso a la Serie B, pero que está tentado de aprovechar una de las oportunidades que se le plantean, entre ellas la que el Real Betis le brinda de dar el salto a LaLiga.