Pendiente de Lucas Stassin, un delantero que, a priori, se va de precio

Los nervionenses, a 'pescar' en el río revuelto del Saint-Étienne, descendido a la Ligue 2 y necesitado de hacer caja para afrontar una nueva 'operación retorno' a la elite francesa

Pendiente de Lucas Stassin, un delantero que, a priori, se va de precio
El de Braine-le-Comte celebra un tanto con 'Les Verts'. - CORDON PRESS

El Sevilla FC tiene a Isaac Romero y Akor Adams como delanteros de referencia en plantilla, más Rafa Mir y Kelechi Iheanacho, ambos con futuro muy incierto en Nervión, así como otros efectivos que pueden desempeñarse en punta, aunque con otras características más cercanas a lo que en el fútbol moderno suele conocerse como 'falso 9', casos de 'Peque' Fernández, Dodi Lukébakio o Alfon González. De momento, en el primer amistoso ante el Birmingham City, el nuevo entrenador Matías Almeyda optó por el 1-4-2-3-1 de sus últimos meses en el AEK de Atenas, con mucha movilidad de los hombres de arriba, que intercambiaban sus puestos para asemejarse por momentos a un 1-4-3-3, aunque durante su carrera como entrenador ha preferido el rombo en la medular y dos puntas. Por ahora, deberá esperar para eso, aunque Antonio Cordón, por si acaso, busca una oportunidad de mercado arriba para apuntalar el ataque y cubrir posibles salidas.

En este contexto, desde 'TeamFootball' encartan a Lucas Stassin, prometedor artillero belga que viene de hacer 12 goles y cinco asistencias en 28 partidos con el Saint-Étienne, que se gastó el verano pasado 10 millones de euros para reclutarlo desde el Westerlo para su nueva aventura en la Ligue 1 tres temporadas después. La cosa no fue bien para 'Les Verts', que han descendido y, por ende, deberán hacer caja para sufragar la reconstrucción que les permita opositar de nuevo a la elite. De momento, ya se han gastado casi 12 millones de euros en cuatro fichajes, entre ellos el punta Irvin Cardona, e ingresado menos de dos, aunque no se antoja una vía sencilla lograr una cesión con opción de compra, única posibilidad en estos momentos al alcance blanquirrojo por un prometedor ariete de 20 años con contrato allí hasta 2028, aunque con otra campaña opcional.

El medio que desvela el interés habla de "contactos discretos" con su agencia, Libera Sports, para conocer la disponibilidad de Stassin y la receptividad del Saint-Étienne a una operación de estas características, añadiendo una fuente del círculo cercano al belga que "se siente bien" en el club de Auvernia-Ródano-Alpes, pero "está escuchando" las propuestas que le llegan, pues no parece muy partidario de jugar en la Segunda división gala. Lógicamente, el Sevilla FC tendría que acelerar previamente la 'operación salida' y deshacerse de Rafa Mir y Kelechi Iheanacho, en el primero de los casos cubriendo la amortización pendiente, ahorrándose sus altas fichas para hacer hueco a un nuevo efectivo en la vanguardia.