Rafa Mir se ilusiona con el Sevilla: "Tengo mucho que demostrar"
El delantero volvió a vestir la camiseta del Sevilla FC el pasado sábado, 19 meses después de su último partido como blanquirrojo. Sabe que tiene difícil quedarse, pero la particular situación del club le hace seguir viendo abierta la puerta de la esperanza y no para de vender su compromiso con la causa

El Sevilla FC ha iniciado este lunes su segunda semana de pretemporada con pocas novedades aún en lo que al mercado estival de fichajes se refiere. Las únicas cuatro salidas confirmadas hasta la fecha (Saúl Ñíguez, Albert Sambi Lokonga, Suso Fernández y Álvaro García Pascual) han sido por final de contrato y no han dejado ni un euro en las deterioradas arcas de la entidad, lo que sólo ha dado para anunciar las contrataciones a coste cero de Alfon González y del recién llegado Gabriel Suazo. Este contexto de forzoso 'inmovilismo' mantiene abierta la puerta de la esperanza para los futbolistas que llegaron de estar cedidos el pasado curso y que a priori apenas tienen opciones de quedarse; especialmente un Rafa Mir que no esconde que se está ilusionando con la remota posibilidad de volver a ganarse un sitio en el plantel blanquirrojo de la mano de Matías Almeyda.

En esta situación de búsqueda de una segunda oportunidad están el propio Rafa Mir, que vuelve después de un año para olvidar en el Valencia CF y adelantó varios días su regreso a la ciudad deportiva; Joan Jordán, que ha recuperado confianza en su juego durante el curso que ha sido fijo en el Deportivo Alavés; Adnan Januzaj, quien ha sorprendido por su buen tono físico tras jugar la 24/25 en la UD Las Palmas sin demasiado brillo por culpa de las lesiones; y Kelechi Iheanacho, que sigue sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros por una indisposición que le ha empujado a empezar con mal pie su vuelta al Sevilla FC tras un discretísimo periplo de seis meses en el Middlesbrough FC de la Championship inglesa.
Rafa Mir cree que tiene "mucho que demostrar" en el Sevilla FC
"Con ganas, con ilusión y con mucho por demostrar. Primera semana de pretemporada. Poco que hablar, mucho que trabajar". Con este mensaje colgado en sus redes sociales, Rafa Mir ha vuelto a deslizar su firme intención por luchar para convencer a Almeyda. Al menos, hasta que Antonio Cordón sea capaz de encontrar en el mercado el delantero goleador que el argentino necesita para competir y complementarse tanto con Isaac Romero como con Akor Adams. El pasado sábado, en el primer amistoso de pretemporada, el delantero murciano tuvo minutos en la segunda parte.
En este primer bolo, Rafa Mir no tuvo ocasiones para marcar y el equipo firmó una derrota por 1-3 ante el Birmingham City -de la segunda división de Inglaterra-, pero el que fuera medallista de plata olímpica en Tokio 2021 acabó con sensaciones positivas en la que era la primera vez que vestía la camiseta del Sevilla FC en 19 meses. Su último partido oficial con el club nervionense, con el que tiene contrato en vigor hasta 2027, se remonta a un choque liguero ante CA Osasuna en el Sánchez-Pizjuán disputado el 28 de enero de 2024.
Entonces, salió los últimos 19 minutos antes de pasarse siete meses en blanco hasta su controvertida cesión al Valencia CF a finales de agosto del año pasado. Sin ofertas conocidas, desde su entorno siguen deslizando que quiere intentar quedarse, 'resetear el sistema' y retomar un ciclo que va por los 105 encuentros oficiales con 24 goles y dos asistencias. "Arranca una nueva temporada. Con ilusión, desde cero", manifestaba tras el primer entrenamiento estival reforzando el mensaje que ya lanzó en una entrevista con Marca pocos días antes de la vuelta al trabajo. Los planes del Sevilla FC difieren mucho de los del cartagenero, quien cree que la situación puede cambiar mucho de aquí al cierre del mercado dentro de seis semanas.