Rafa Mir se deja querer... ¡por el Sevilla!

Rafa Mir cree que tiene nivel para jugar en este Sevilla FC en el que los delanteros de Víctor Orta no han marcado ni un solo gol en LaLiga y asegura que su único plan a día de hoy es volver a Nervión; pero lanza un guiño al Valencia CF y un aviso para pretendientes: "El proceso judicial no me impide firmar por otro club"

Rafa Mir se deja querer... ¡por el Sevilla!
Rafa Mir acaba su cesión en el Valencia y anuncia su vuelta al Sevilla. - Cordon Press

Sin ánimo alguno de ofender a víctimas de la alopecia, me van a permitir abrir en primera persona esta información para recordar un refrán que siempre se ha escuchado en mi casa y que dice 'Algo es algo, dijo un calvo, y se había encontrado un peine'. Tratándose de un texto acerca de unas palabras de Rafa Mir sorprendentemente proclives a su vuelta al Sevilla FC, cualquier aficionado sabrá entender el motivo de calzar la frase hecha. Dejando al margen las malas formas y la elevada tensión en su salida como cedido al Valencia CF y el ruido de los mercados anteriores. Lo ideal para los dos sería tener algo mejor por separado, pero ¿puede el club nervionense encontrar a un delantero mejor que Rafa Mir dado su contexto económico? ¿Y puede encontrar el murciano un equipo mejor que el blanquirrojo para ser titular dada su difícil situación judicial?

Sin duda, para las respuestas a esas dos preguntas caben mil y una interpretaciones subjetivas; pero de las últimas declaraciones que ha realizado Rafa Mir en una entrevista concedida al diario Marca se desprende un relativo 'Más vale lo malo conocido...'. Ciñéndonos a datos meramante objetivos, está la manifiesta dificultad de sacar rédito por el traspaso de un jugador que tiene dos años más de contrato -hasta 2027, con la amortización pendiente que eso conlleva- y la apabullante cifra de cero goles anotados en LaLiga por los cuatro delanteros que ha fichado Víctor Orta: Mariano Díaz, Alejo Véliz, Kelechi Iheanacho (otro que viene de vuelta) y el lesionado Akor Adams. "Yo he marcado muchos goles en el Sevilla FC", recuerda de manera reivindicativa el cartagenero, 'como queriendo decir'.

Rafa Mir cree que tiene nivel para jugar en este Sevilla FC

"Tengo dos años más de contrato en Sevilla y estoy abierto a todo. No sé qué pasará en el futuro pero tengo toda la predisposición y ganas para demostrar el futbolista que soy", ha manifestado el ariete de 27 años, insistente a la hora de señalar a Nervión cuando le vuelven a preguntar por sus planes de futuro.

"Tengo dos años más de contrato, he metido muchos goles en Sevilla, he ganado títulos aquí y he jugado más de 100 partidos en dos años y medio. No sé qué pasará. Estoy abierto a todas las opciones", remarca un futbolista que sumó 24 dianas en 105 encuentros oficiales como blanquirrojo. La grandísima mayoría como suplente y, en la última temporada, como ultimísima opción.

Claro que tampoco se ha podido reivindicar mucho en Valencia. Y eso que, con la llegada de Carlos Corberán empezó a revertir la situación torcida desde que fue detenido por un supuesto abuso sexual del que aún debe ser juzgado. Al final, acabó con 22 partidos y dos goles, el último ante el Real Betis en la última jornada de LaLiga.

"El trabajo diario al final siempre trae recompensas. El equipo estaba en buen momento y dando rendimiento y eso también hace que jugar con regularidad se complique. Esa regularidad también es necesaria para tener un impacto alto a nivel individual. No ha sido una temporada de grandes números individuales pero ha habido mucho trabajo de ayuda al equipo y eso es importante también", reflexiona sobre una temporada muy complicada a nivel personal.

Guiño al Valencia y aviso a posibles pretendientes: "El juicio no me impide firmar por otro club"

"No ha sido lo esperado y había mucha expectación. Lo he pasado mal, la lesión y lo personal no ha sido fácil. Ha sido un reto que con constancia, trabajo y sacrificio he podido superar. Quería volver a Valencia y tanto el club como yo hicimos un gran esfuerzo por volvernos a juntar. Es una pena que no haya podido ayudar más, es una espinita que tengo", reconoce, asegurando que volvería a elegir al equipo che y dejándose querer también.

"¿Por qué no? Valencia lo siento cómo mi casa, he estado vinculado con el club siete años y tengo muchos amigos allí. Tengo un gran sentimiento de pertenencia al haberme criado allí y siempre les deseo lo mejor. Siempre es un orgullo defender al Valencia. Pero tengo dos años más de contrato en Sevilla", contesta.

Sobre el proceso judicial, Rafa Mir explica que "sigue en fase de investigación, a buen ritmo" y está "satisfecho con su evolución". Admite sentir mucha "frustración" cuando ve la fotografía esposado en dependencias policiales y cree que es "imprevisible" saber cuál será el desenlace y sobre todo cuándo. "Eso no depende de mí ni de mi abogado, pero para nada me afectar para firmar por otro club. Y a los hechos me remito. La jueza autorizó mi pasaporte. El proceso no va a interferir en mi vida profesional", aclara, declarándose apto para fichar por cualquier otro club pero sin noticias aún de aquella ofensiva del Xolos mexicano que se daba por encarriladísima.