Rafa Mir, cualquier cosa menos el Sevilla

El delantero murciano evita todas las preguntas referentes al estado de su relación con el club nervionense, donde aún le quedarán dos años más de contrato cuando acabe esta cesión en el Valencia CF que ha mejorado al final pero que ha estado muy lejos de ser positiva

Rafa Mir, cualquier cosa menos el Sevilla
Rafa Mir tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La temporada de Rafa Mir ha sido para olvidar, a pesar de que ha ido de menos a más con la llegada de Carlos Corberán. Si el Sevilla FC tenía una mínima confianza en que se reivindicase en esta cesión en el Valencia CF, el club y la ciudad en los que se formó como canterano, nada más lejos de la realidad. Sólo 17 partidos, un único gol, varias lesiones musculares, una noche en el calabozo y una imagen dantesca, intentando ocultar en la camiseta sus brazos esposados tras ser detenido por la Guardia Civil, en un lío judicial por presunto abuso sexual que está por ver las consecuencias que le acarrea y cómo le afecta en lo sucesivo su obligación de comparecer cada 15 días para demostrar que no hay riesgo de fuga, ya que necesita autorización de la magistrada en caso de aceptar la tan rumoreada oferta de México o de querer probar suerte en otro lugar.

De todo ello ha hablado. Rafa Mir ha roto un silencio de mucho meses y ha concedido una extensa entrevista a Relevo en la que ha accedido a hablar de todo menos del Sevilla FC. Sólo ha mencionado al club nervionense para remarcar la obviedad de que, cuando termine este período de cesión en el Valencia CF, le quedan por cumplir dos años de contrato como blanquirrojo. Ni una palabra más sobre la difícil situación que viven sus compañeros, ni acerca de si está o no en contacto con el director deportivo Víctor Orta, qué idea tienen en la entidad andaluza con él o el modo en el que afrontaría un regreso al Sánchez-Pizjuán después de su tensa salida y de la rajada que soltó nada más confirmarse un préstamo que ya había intentado completar en las dos ventanas anteriores.

Rafa Mir no quiere saber nada del Sevilla a sólo tres semanas de acabar su cesión

A sólo 23 días de que acabe la 24/25 y con gran incertidumbre sobre sus próximos pasos, Rafa Mir toma el camino de las evasivas cuando le cuestionan por una vuelta al Sevilla FC. "Tengo dos temporadas más, pero sólo pienso en el día a día, no en mi futuro", decía de manera escueta sobre su idea a un mes vista. Tampoco le sacaban mucho más haciendo la misma pregunta pero al revés, al hablarle de los planes que el Sevilla FC tiene con él o de qué es lo que le transmiten de cara a la 25/26: "Como comentaba, tengo dos temporadas más. Aún quedan partidos por delante en Valencia. Quiero aprovecharlos y disfrutarlos al máximo. No pienso en mi futuro, pienso en el Valencia CF".

"Queda el final de temporada, y en mi cabeza solo tengo el hacerlo bien y ayudar al Valencia CF, mi equipo, mi club. Lo que venga después ya se verá. En Valencia me siento como en casa. Son siete temporadas aquí y me siento muy bien en la ciudad y en el club. Quería volver al Valencia y lo conseguimos después de mucha insistencia y también hacer muchos esfuerzos. La espinita que tengo es que no he podido cumplir mis objetivos de ayudar mucho más al equipo. En los partidos que faltan espero devolver tanto cariño y apoyo con goles, asistencias y mucho trabajo", añadió acto seguido, sobre las noticias que aseguran que lo tiene hecho para irse a México.

Las lesiones, el proceso judicial y el 'salvavidas' lanzado por Corberán

Mucho más locuaz se mostró Rafa Mir para hablar de Carlos Corberán, de la reacción del equipo che, de si el vestuario llegó a soñar con Europa, del ambiente en Mestalla, de la fuerte competencia con Hugo Duro y Umar Sadiq... También de su situación personal, admitiendo que ha sido un año muy difícil: "Las lesiones me han tenido demasiado tiempo fuera del equipo y lo he pasado muy mal. Quería ayudar, veía que el equipo no estaba bien, pero no podía estar. Al ser la primera lesión que he tenido en mi carrera fue difícil gestionar. Forzamos en muchas ocasiones porque el equipo lo necesitaba y, lamentablemente, esas ganas solo retrasaron aún más la vuelta".

"El proceso judicial sigue su curso a buen ritmo y estamos satisfechos con su evolución. Estoy muy tranquilo. Aprendes a vivir con ello. Mi abogado me explicó el primer día que esto no se resuelve en un partido, ni en un día, sino que es toda una Liga. Una carrera de fondo", se ha sincerado sobre la acusación de abuso sexual que pesa sobre un jugador que ha recuperado sensaciones gracias a Corberán, que viene contando con él como revulsivo en casi todos los encuentros. "Me estoy sintiendo muy bien. Cada día mejor. Estoy trabajando muy fuerte en los entrenamientos, voy teniendo cada vez más minutos y protagonismo... Pero lo más importante es que, entre todos, estamos logrando darle la vuelta a la temporada, que no ha sido nada fácil, la verdad".