Rafa Mir, contra la espada y la pared

Dos guardias de seguridad privada confirman la versión de la víctima de la presunta agresión sexual de la que se acusa al delantero del conjunto hispalense cedido en el Valencia

Rafa Mir, contra la espada y la pared
Rafa Mir, en un encuentro con el Sevilla - Cordon Press

Rafa Mir vuelve a ser noticia por un tema negativo. El delantero valenciano, propiedad del Sevilla FC pero cedido en el Valencia, se encuentra inmerso en un proceso judicial en el que está siendo acusado de un presunto delito de agresión sexual, tras la denuncia de dos mujeres. El juicio ha seguido su cauce y, en la jornada del lunes, fue el turno de escuchar a los guardias de seguridad privada que acudieron al chalet del futbolista, que fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos. Los testigos han dado todos los detalles de lo que allí vieron y escucharon, confirmando la versión de la víctima. Los guardias han confirmado al juez, con palabras textuales, que la mujer dijo en varias ocasiones que “le había metido los dedos”, en referencia a Rafa Mir, según ha recogido Levante EMV.

Los guardias aseguran que les extrañó la actuación de la Policía Local, quienes “no mostraron mucho interés en lo sucedido” y que “mantenían una conversación distendida con el jugador”. Ante estas afirmaciones, la defensa de Rafa Mir ha atacado preguntándole a ambos testigos si, ante tal situación, no hicieron nada, y los guardias explicaron que ellos no eran nadie para cuestionar la labor de los agentes policiales ante tal situación.

En sesiones anteriores ya se le tomó declaración a ambos policías, quienes declararon que “lo tomamos como una cuestión leve” y que “de haber detectado agresión sexual, habríamos seguido protocolos”. La víctima le confesó ante el juez que le había contado a la mujer policía en el acto “cómo me había violado”. Además, aseguró que los agentes “no se enteraron de nada” y que no mostraron mucho interés en averiguar lo sucedido”. Según la misma fuente, Rafa Mir le dijo a la víctima, textualmente, “no te enfades, hemos venido a pasarlo bien”. Además, añade que la cogió “en brazos como si fuera un niño”. La jueza que lleva el caso ve como vagos, inconcretos y genéricos” los argumentos que dio el futbolista.

Rafa Mir, en el dique seco

El jugador, además de este caso tan grave que le envuelve, no está teniendo sus mejores años en su profesión. Este curso se encuentra a préstamo en el Valencia, su equipo de toda la vida, con el objetivo de recuperar su mejor versión de una vez por todas. El ariete apenas está contando con minutos esta temporada. En LaLiga solamente ha jugado 329 minutos, repartidos en 8 partidos, mientras que en Copa acumula 27 minutos en 2 encuentros. Solamente lleva un gol, y fue en el mes de diciembre ante el humilde Ejea en la Copa del Rey.

Este verano deberá volver a su club, el Sevilla. El delantero volverá a ser un problema para la entidad hispalense, que ya le ha dejado claro que no cuenta con él, y su contrato perdurará hasta junio de 2027. En función de cómo finalice el caso del supuesto delito de agresión sexual, la situación de Rafa Mir podría empeorar incluso más de lo que ya lo ha hecho en el último año.