Jordán sorprende al Sevilla con su plan para volver

El centrocampista regresa convencido de que puede hacerse un sitio en el Sevilla 25/26, lo que choca con la continuidad del cuestionado Orta y la situación nervionense

Jordán sorprende al Sevilla con su plan para volver
Jordán regresa a Sevilla tras responder en el Alavés. - CORDON PRESS

Joan Jordán regresa al Sevilla tras terminar su cesión en el Alavés y lo hará con las ideas tan claras como el verano pasado y con una intención que en cierto modo puede sorprender, pero que tampoco descuadra demasiado con la situación del Sevilla actual.

De hecho, fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo insisten en que el centrocampista no descarta en absoluto la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto nervionense al entender que puede aportar en un equipo en el que ahora mismo hay muchas carencias en dicha posición. El de Regenços regresa tras relanzar su carrera en el Alavés, donde ha firmado un buen rendimiento, anotando el gol que certificó virtualmente la salvación contra el Valencia.

Y es que opinan que con su carisma y experiencia puede ejercer de líder en el Sánchez-Pizjuán una vez que ha recuperado la confianza, por lo que, en principio, si no le dicen lo contrario o le censuran como en el pasado periodo estival, le gustaría hacer la pretemporada con el nuevo técnico, sin órdenes por parte del club, para intentar hacerse un sitio.

El problema radica nuevamente en que en su renovación firmó un sueldo muy elevado, fuera ya de los márgenes del Sevilla, lo que complica su disposición a quedarse si el entrenador decidiera contar con él. Y es que el club necesita deshacerse de su ficha o, en su defecto, de parte de ella, y no dispone del comodín de alcanzar un acuerdo para rescindir la vinculación, pues está atado hasta 2027. Por ende, su salida pasaría posiblemente por una cesión, pues difícilmente ningún equipo se hará cargo de salario aunque se lo lleve a coste cero, y cabe recordar que el futbolista defiende a ultranza el contrato firmado y que no piensa renunciar ni a un euro. En este contexto cabe apuntar que la puerta del Alavés para otro préstamo estaría cerrada.

Otro obstáculo para que Joan Jordán iniciara una nueva etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán apunta al hecho de que Víctor Orta, de momento, continúa como director deportivo a pesar de que desde el club se filtra que su crédito está completamente agotado. La relación está ambos se encuentra muy dañada después de que el madrileño le presionara el verano pasado con declaraciones públicas y dejándolo fuera de los amistosos veraniegos, decisión que nada tuvo que ver con García Pimienta, como él mismo reconoció. Si se consumara el despido de Orta todo sería más sencillo.