Joan Jordán deja atrás los fantasmas

El jugador a préstamo por el Sevilla está siendo una pieza importante en el equipo de Eduardo Coudet. Ante el Valencia, volvió a tirar un penalti después de que fallara uno a lo Panenka ante el Rayo, que le trajo alguna reprimenda

Joan Jordán deja atrás los fantasmas
Joan Jordán suma cinco goles con el Alavés - Cordon Press

El Deportivo Alavés está muy cerca de conseguir la permanencia un curso más en LaLiga EA Sports. Los pupilos de Eduardo Coudet lograron una importante victoria ante el Valencia y alcanzaron los 38 puntos. Eso, más la derrota del Leganés en casa del Villarreal, dejan a los babazorros a cuatro puntos del descenso, a falta de seis unidades por disputar.

En ese encuentro en Mendizorroza ante el conjunto che, hubo un jugador que destacó por encima de sus compañeros. Joan Jordán fue el autor del gol que supuso los tres puntos para los vitorianos. Curiosamente, marcó de penalti, algo que anteriormente no se le había dado especialmente bien. Más concretamente, recibió una gran cantidad de críticas por lo que hizo en el encuentro ante el Rayo Vallecano del pasado mes de marzo.

Cuando el encuentro en el Estadio de Vallecas iba uno a cero para los locales, el equipo vasco contó con un penalti a su favor. Joan Jordán, encargado de lanzarlo, lo falló tras decidir lanzarlo a lo Panenka. Augusto Batalla, el guardameta de los vallecanos, le leyó las intenciones, y agarró la pelota sin ninguna complicación.

Esa decisión le valió algún que otro tirón de orejas, incluyendo a Eduardo el 'Chacho' Coudet, el entrenador del Deportivo Alavés. En el encuentro, las cámaras de Movistar captaron cómo el técnico argentino gritaba “¿Qué carajo has hecho, Joan?”. Ya en rueda de prensa, mostraba su desconcierto por la decisión del centrocampista barcelonés: “Después la situación del penalti nos golpeó. En la segunda ya no fuimos tan claros. Obviamente Joan es un gran chico y un gran profesional. Él podrá explicar qué se le ha pasado por la cabeza para chutar de esa manera…”, comenzaba diciendo Coudet. A eso, añadía: “Son decisiones que uno toma, si el portero se tira hubiera sido un golazo”.

En esta ocasión, Eduardo Coudet ha elogiado a Joan Jordán: "Tuvo muchos huevos para patearlo. Tenía confianza, los compañeros le dieron la pelota y nos dio los tres puntos. Mirar hacia atrás los errores cometidos sería injusto. Destaco su personalidad, ha sido un gol importante. El fútbol es esto. Cuando pierdes te putean y cuando ganas te ovacionan. Pero me pone contento que un jugador pueda revertir la situación".

Buenos números de Joan Jordán en el Alavés

Se redimió de sus pecados Joan Jordán. Después de esa polémica decisión de tirar el penalti a lo Panenka, tiró otro mucho mejor que han significado tres puntos vitales. Es su quinto gol en este curso de cesión en Mendizorroza. No anotaba desde el encuentro contra el Leganés, en el mes de febrero, en el que firmó un doblete ante un rival directo por la permanencia. Uno de sus tantos fue de penalti.

El futuro de Joan Jordán no está claro. Lo primero es que tendrá que volver al Sevilla, el club que tiene su propiedad, y a partir de ahí ver qué sucede. Que vuelva a defender la zamarra babazorra dependerá en gran medida de que logren este curso la ansiada permanencia. Para ello, le quedan dos auténticas finales, ante el Real Valladolid, equipo ya descendido, este fin de semana, y el 25 de mayo cerrará la temporada contra Osasuna en Mendizorroza. De no hacerlo por sus propios medios, tendrá que esperar que el Leganés no gane el fin de semana ante Las Palmas.