Joan Jordán vuelve al Sevilla con premio y un mensaje claro
El centrocampista, que marcó su quinto gol ayer, regresará revalorizado a Nervión y, como ha podido saber ESTADIO, sin descartar ningún escenario, incluido quedarse si se da un factor imprescindible

Joan Jordán protagonizó el verano pasado un largo culebrón que no resolvió hasta final de temporada y que lo mantuvo apartado de la disciplina del Sevilla en pretemporada por orden directa de la alta cúpula. El centrocampista, que no contaba para la 24/25, defendió a ultranza su contrato y rechazó las posiblidades de marcharse que suponían reducir sus ingresos, hasta que finalmente el club nervionense alcanzó un acuerdo con el Alavés para su cesión asumiendo un alto porcentaje de su ficha.
Una operación que el tiempo ha convertido en beneficiosa para todas las partes, porque, aunque ha atravesado por altibajos, el centrocampista oriundo de Regenços ha respondido a las expectativas babazorras con un rendimiento destacado, sobre todo cuando aterrizó en el banquillo Eduardo Coudet en lugar de Luis García Plaza, con el que había perdido protagonismo.
No en vano, Jordán ha disputado 1.599 minutos repartido en 26 partidos, con un suculento bagaje de cinco goles y dos asistencias, el último de ellos en la victoria de ayer del Alavés ante el Valencia. Un gol, desde el punto de penalti tras una polémica decisión de Gil Manzano, que vale la permanencia virtual del club vitoriano, que solo descendería si no suma más de un punto y el Leganés se impone en las dos últimas jornadas.
Con esta diana ya suma cinco en la presente campaña y la realidad es que a la conclusión del curso regresará a Nervión en unas circunstancias diferentes y tras cumplir con creces como albiazul. Y es que la cesión pactada no incluye opción de compra y, a priori, Jordán no continuará en Mendizorroza, por lo que nuevamente habrá que resolver su futuro en el mercado estival. La fórmula de la rescisión que ha utilizado el club en pasados periodos estivales no es una opción factible, porque todavía le restan dos años de contrato, y además Jordán volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán con la moral alta y una imagen distinta a la de la ventana de 2024.
De esa forma, aterrizará con el premio de la revalorización en su etapa en el Alavés, lo que puede facilitar encontrarle destino, si bien el propio futbolista no descarta ningún escenario, pues, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, volverá con el mensaje claro de que no cierra ninguna puerta, incluida la de formar parte del nuevo proyecto sevillista. Una opción para la que sería prácticamente imprescindible que Víctor Orta no continuará al frente de la dirección deportiva, pues, de lo contrario, dicha vía estaría casi descartada.
Lo cierto es que Jordán vuelve a un Sevilla con numerosas necesidades y que experimentará muchos cambios, por lo que no descarta retomar su rol de líder si las circunstancias lo permiten, si bien resulta más probable una nueva salida, quizás definitiva.