Joan Jordán tiene claro con quién va en el Sevilla-Las Palmas

Cedido sin opción de compra en el cuadro 'babazorro' por los nervionenses, con los que tiene contrato hasta 2027, apoyó el mensaje de Suso para despertar con un triunfo ante los canarios

Joan Jordán tiene claro con quién va en el Sevilla-Las Palmas
El de Regencós agradece el cariño de la mayoría del Sánchez-Pizjuán durante su reciente visita. - IG

Si Suso Fernández, uno de los últimos referentes que quedan en el vestuario nervionense, trataba de enganchar a la afición para que aparcara sus críticas y se dejara la voz en una reedición del 'Todo al rojo' que ya triunfó en noches como las de hace dos años ante la Juventus en la vuelta de las semifinales de la Europa League, la mayoría de sus compañeros y otros que ya no están en el Sevilla FC se apuntaron a la fiesta. Con la música de Michael Jackson de fondo y un tema muy bien elegido ('They don't care abut us', algo así como 'Nosotros no les importamos' en español), el extremo y mediapunta, recuperado para la causa por Joaquín Caparrós tras una temporada de desavenencias con García Pimienta, recibía los ánimos a su vez de Álvaro Fernández, Alberto Flores o Yassine Bono. También de Joan Jordán, cedido sin opción de compra en un insospechado rival directo por la permanencia como el Deportivo Alavés.

Con dos temporadas más de contrato en Nervión, el mediocentro midió bien si le interesaba posicionarse, apostando finalmente por respaldar los deseos de reacción del gaditano con un 'Vamos mañana, amigo!!!' y un emoticono de fuerza. Y eso que no está del todo claro si a su actual equipo, el cuadro 'babazorro' le conviene más que se descuelgue definitivamente la UD Las Palmas, que se escape el Sevilla FC en pos de la permanencia o que, con un empate, ambos sigan de alguna forma implicados y con opciones de todo. Los albiazules, que reciben este miércoles 14 a partir de las 19:00 horas a un enrrachado Valencia CF que a principios de año estaba en el fango y ahora pelea por Europa, ha comenzado esta jornada en el puesto 17º de la clasificación, el último a salvo, con tres puntos menos que los blanquirrojos y uno más que el CD Leganés, que visita el mismo día al Villarreal CF.

A sus 30 años, Joan Jordán Moreno ha encontrado en Vitoria la regularidad que se le ha negado como sevillista en los últimos cursos, va ya para tres años. Ha disputado 25 partidos oficiales a las órdenes de Luis García Plaza, primero, y Eduardo 'Chacho' Coudet, después, superando la barrera de los 1.500 minutos y aportando en pos de la salvación del Deportivo Alavés un total de cuatro goles y dos asistencias. La mitad de sus dianas fueron desde el punto de penalti, fallando otra clarísima que 'regaló' con un defectuoso lanzamiento 'a lo Panenka' ante el Rayo Vallecano.