El "alivio" de Juanlu, que hace autocrítica: "La gente es la que manda y tiene derecho a protestar"
El de Montequinto admite que lo ha pasado "un poco mal" y que "el grupo estaba afectado" tras unas "semanas duras", lo que propició que el partido fuera "una guerra" que se ha ganado


Sevilla


Las Palmas


"No vamos a engañar a nadie. Han sido unas semanas un poco duras, lo hemos pasado un poco mal y el grupo estaba afectado. Esta victoria ante nuestra gente, después de tanto tiempo, es un alivio. Sobre todo, por lo que nos han dado ellos, ya que que no había mejor forma de recompensar el esfuerzo que llevan haciendo durante toda la temporada. Cuando el equipo se juega la vida, no queda otra que el partido sea una guerra. Sabíamos a lo que veníamos. Es lo que hablo siempre: cuando dejas la portería a cero, es más fácil ganar los partidos. También quiero aprovechar para dar la enhorabuena a Alvarito (García Pascual). Se lo merece muchísimo; es otro canterano más", confesaba tras el encuentro un Juanlu Sánchez que se mostró muy profundo por el carril derecho, desde donde estuvo a punto de servir un pase que terminase en el primer gol, finalmente originado en una falta de Suso que devolvió al área Agoumé.

Para el de Montequinto, visiblemente cansado, "siempre es una alegría que los canteranos salgan. Y, si ya marcan goles como él, es algo increíble", pero se queda con el esfuerzo de todos: "En estos momentos en que la situación no es la mejor de todas, los que hemos salido a dar la cara siempre son los de la casa. Se nos podrá reprochar lo que sea, pero que nos dejamos la vida, eso es innegable. Álvaro, Manu o yo salvamos al Sevilla. Eso es la cantera". Aunque admite que pensaba que no iba a llegar nunca el pitido final de Martínez Munuera: "Ya no es el descuento, que puedes añadir nueve minutos, pero ha empezado a añadir uno, uno y uno... Hemos jugado casi catorce minutos. Eso es el fútbol, cada vez va a haber alargues más largos y los jugadores vamos a jugar partidos de 105 o 106 minutos, pero bueno. Estamos hechos para eso. Había que sufrir hasta el final, hemos apretado los dientes y lo hemos sacado adelante".
Ya en zona mixta, añadía: "Había que sacarlo como sea. Una vez más, como toda la temporada, el mejor jugador ha sido la afición. Quedan dos partidos y esto no se ha acabado ni mucho menos. Se merecen que les demos otra alegría el domingo. Siento mucha alegría; hemos terminado reventados, que es lo que había que hacer. El míster nos pedía que tuviéramos enganchada a la gente, porque juntos somos invencibles. Había que dar, quizás, un paso adelante en la segunda parte, porque en la primera estábamos un poco atrás". Sobre los incidentes en la ciudad deportiva, terminó diciendo que "la gente es la que manda y tiene derecho a protestar; hay que hacer autocrítica".
