Caparrós vio que "sobraba": "Ellos han dicho 'éste es el partido'"
El utrerano, orgulloso de que la cantera siga tirando del carro blanquirrojo, se queda también con la afición: "Chapó; de Matrícula; me quito el sombrero"


Sevilla
Las Palmas

"Ha sido un partido de mucha intensidad. Lo primero que quiero decir es que es espectacular nuestra afición. Ha demostrado que es centenaria, que sabe que tiene que estar con el equipo independientemente de la situación social que hay. El colorido ha sido espectacular. Chapó. De Matrícula. Me quito el sombrero con nuestra afición y con los futbolistas. Cuando hay una situación negativa, jugándonos la vida, no es fácil. Los jugadores han salido, lo han dado todo y hemos tenido opciones. Hemos sufrido, pero hemos conseguido una victoria importante para los sevillistas. Se lo he dicho antes del partido. Hemos trabajado, hemos visto dónde hacer daño a Las Palmas, nuestro puntos fuertes... Pero ya el entrenador sobraba. Ellos han dicho 'éste es el partido'", se vanagloriaba ante los medios oficiales un satisfecho Joaquín Caparrós.
"Hemos sufrido todos, toda mi familia, como todos los sevillistas. No he sufrido más, he sufrido igual. La pena era, cuando vine al Sevilla, no haber sido el revulsivo que la gente esperaba. Gracias a Dios lo hemos conseguido, estoy contento y, ahora, hay que preparar el siguiente partido", añadía el utrerano, en referencia al duelo del próximo fin de semana en casa de nuevo ante un Real Madrid sin nada ya por lo que luchar prácticamente: "Va a ser muy bonito". Sobre las posibles bajas, aunque recuperará al este martes sancionado Isaac Romero, el entrenador nervionense confesaba que "a lo mejor Kike Salas va a estar muy justo, pero hay que esperar". Lo que nadie le quita es su apuesta por los escalafones inferiores, como demuestra la titularidad de un Álvaro García Pascual que anotó el tanto del triunfo que da prácticamente la permanencia a los blanquirrojos.
"No sólo para este tramo final. Ahí está la historia de futbolistas que han salido (de la Carretera de Utrera), porque tenemos campeones del mundo. Miras para abajo y hay chicos de muchísimo talento. Me alegro por Carmona, por Kike, por Manu (Bueno), que no está teniendo muchos minutos, por Álvaro (García Pascual) que ha hecho el gol... La cantera siempre tiene mucho talento y hay buenos técnicos que forman a los chicos. Eso tiene que ser un activo siempre. Independientemente de que cojamos una racha buena, que la vamos a coger, la cantera siempre tiene que estar presente", apuntaba Caparrós, que protagonizó un 'show' en la banda, con la celebración del 1-0 y una extraña charla con Lokonga en la que parecía no querer dejarle salir, así como tras el partido, cuando fue a celebrar la victoria con los Biris y tuvo un intercambio de palabras con Jaime Mata, que no quiso darle la mano.