Sevilla
Las Palmas
Minuto a minuto
Hasta aquí nuestro directo del Sevilla-Las Palmas. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima. Buenas noches.
CARMONA: "Hemos sufrido mucho; era demasiado tiempo sin ganar ante nuestra gente, pero ha merecido la pena por ver sus caras de felicidad".
"Desde mi corazón sevillista, lo he pasado muy mal este año. Cuando no salen los resultados y la afición se va mal a casa, sientes un peso encima por fallarles, también a tus familiares. Pero gracias a Dios lo hemos conseguido".
"Compartí vestuario con Jaime Mata, que es amigo mío; exceso de confianza, pero eso se queda en el campo".
"Caparrós es como un padre, pues te riñe como a su hijo. No te deja que te vengas nunca arriba".
GARCÍA PASCUAL: "Al ver la pelota entrar sentí un cúmulo de emociones que no sabría explicar. Había que ganar sí o sí, no nos quedaba otra. Me alegro, sobre todo, por este club y por esta afición, que se lo merece todo. Casi me salto a la grada, porque en ese córner estaba mi familia".
"Es mi primer año en Sevilla, pero, al estar en el filial, te empapas de sevillismo. Siempre he visto a este equipo en Europa League; envidiaba a los que eran de este equipo. No nací sevillista, pero me han hecho sevillista".
"Son momentos difíciles para todos, para la afición y para nosotros. Siempre queremos sumar los tres puntos. En Vigo no estuvimos a la altura, pero queríamos reivindicarnos con tres puntos que nos acercaban a la permanencia. Es una pena que estemos hablando de esto, pero era la final que tocaba jugar hoy... y la hemos ganado".
"Caparrós es fútbol puro, energía... No le tiembla el pulso por poner a un canterano si lo ve preparado; venga del B, del C o del D. Apuesta a muerte por él, lo que es digno de admirar. Le da igual de dónde venga y el nombre que tenga. Lo conozco por la TV desde chiquitito, pero tenerlo aquí es un placer y un privilegio".
Los ánimos estaban muy caldeados al final: se interrumpe la celebración del triunfo para seguir pitando a Del Nido Carrasco, tangana entre los jugadores de ambos equipos...
SUSO, en DAZN: "La verdad es que no sé que decir... Contento, porque lo hemos pasado muy mal estos meses, que no habíamos ganado un partido en casa. No lo merecíamos; la gente, tampoco. Las cosas no nos salían bien, pero hay que estar orgullosos del trabajo del equipo. Le pedí un poco a la afición y ha empezado ganando el partido; nos lo ha dado todo. Ya, pensando en el domingo".
"Éste es mi último año aquí. No voy a seguir; a veces los ciclos necesitan cerrarse. Es lo mejor para mí y para el club. Es un triunfo muy importante también para la confianza del grupo".
"Sabía que a la grada le gustan mucho estos guiños, porque estamos acostumbrados a jugar otro tipo de finales; esto era una final también".
"Le he dicho a Caparrós que estaba muy c0ntento por él, que se lo merecía este 'pastelito', porque cogió el equipo en un momento complicado".
"Los ciclos hay que cerrarlos bien. Han sido tres años muy bonitos y dos últimos muy malos. Pero siempre he intentado darlo todo por este equipo".
Final en Nervión. Triunfo agónico del Sevilla para amarrar virtualmente una permanencia que puede ser matemática este mismo miércoles. Vale el gol de cabeza de García Pascual. Si gana mañana el Alavés, el descenso de Las Palmas también será oficial ya.
Se marcha arriba la falta directa de Sandro desde la frontal.
Amarilla a Badé.
Se jugarán dos más (hasta el 101').
Tarjetas también para Gudelj y McBurnie.
Amarilla a Mata por sacar del campo a Carmona, lesionado. Se forma una tangana.
Serán nueve de alargue en total.
Se la jugó Antonetti en el mano a mano con Horkas, con Lukébakio solo para empujarla. Era una contra en ventaja, con dos sevillistas solos con el portero croata.
Amarilla a Javi Muñoz por una falta a Lukébakio.
Entran Marvin Park y Mata por Moleiro y Viti.
Gol anulado a McBurnie, tras falta previa de Marc Cardona sobre Nyland.
Ve Saúl una tarjeta en segundos.
Ahora es Saúl el que suple a Sow. Como el relevo anterior fue por conmoción y activa una ventana y cambio extra para ambos, debía realizarse aislado. Muy pitado el ilicitano.
Entra Antonetti por García Pascual.
Se duele en el suelo García Pascual tras un choque de cabezas con Herzog.
Triple cambio visitante: entran Javi Muñoz, Manu Fuster y Marc Cardona por Álex Suárez, Campaña y Januzaj (que se va pitado).
Suso habilita hacia la línea de fondo a Sow, cuyo centro-chut despeja la defensa canaria con apuros.
Falta cerrada de Suso, mide mal Horkas y, aunque desvía a córner, se queda dolorido en el césped.
Entra Gudelj por Lokonga.
Se duele ahora Lokonga, que se marchará lesionado.
Amarilla a Juanlu por una falta a Viti.
Amarilla a Suso por una entrada sobre Campaña.
Gran acción ahora de Suso dentro del área, con recorte y disparo con la derecha que golpea en el cuerpo de Campaña. Se pidió penalti, pero terminó en córner.
¡¡Gool del Sevilla!! 1-0: Saca la falta Suso al segundo palo, la devuelve Agoumé al corazón del área y cabecea García Pascual para sorprender a un adelantado Horkas.
Entra Essugo por Bajcetic.
Se ha lesionado Bajcetic al hacer la falta a Lukébakio. Y tendrá que retirarse.
Despeja Mika Mármol un centro al área de Juanlu. Ha movido las mismas piezas Caparrós y situado a Lukébakio en la derecha, donde se encuentra más cómodo.
Arranca la segunda mitad sin cambios en Nervión.
Descanso en Nervión sin goles. La última acción, combinativa gracias a la calidad de Moleiro, terminó con un disparo alto de Sandro que desató los pitos contra la directiva del público presente en las gradas. Poco juego, escasas ocasiones y muchos nervios sobre el césped.
Tres minutos de alargue.
Entra Ramón Martínez por el lesionado Kike Salas.
Kike Salas, que llegó con molestias, no aguanta más y se tira al suelo. Llevaba rato calentando Ramón Martínez. Le estaba dando tiempo al aruncitano.
Más peligroso ahora el zurdazo desde cerca de Januzaj que también detiene el meta noruego, aunque con más apuros.
Flojo Campaña también desde la frontal a las manos de Nyland.
Zurdazo ligeramente desviado de Lokonga por bajo desde la frontal.
Sale bien de su portería Horkas para despejar de cabeza un balón largo de Nyland que buscaba a Lukébakio.
Suso habilita en profundidad a Juanlu, que la pone atrás para el disparo flojo a bocajarro de Lokonga que despeja Horkas y no puede rematar de chilena ya, muy forzado, Lukébakio.
Juanlu habilita en profundidad a Agoumé y su pase atrás lo manda Lokonga ligeramente alto.
Centro atrás de Agoumé y Viti despeja el peligro del área.
Amarilla Mika Mármol por un codazo a Suso.
Gran pase al espacio de Sow a Carmona, que no se fio de la zurda y trató de centrar o disparar cerca de la línea de fondo con la derecha, permitiendo a Viti Rozada anticiparse a la postre. La más clara de los locales hasta la fecha.
Nyland despeja de puños un disparo de Sandro que había rebotado en otro jugador y llegaba con vuelo al área local.
No se nos ha caído la conexión, pero no está pasando absolutamente nada: mucho centrocampismo, interrupciones y dominio visitante.
Contragolpe de Januzaj, que se la juega por bajo con su pierna mala desde la frontal para que detenga Nyland.
Sin tarjetas en un pique sobre la línea de banda entre Herzog y García Pascual.
Amarilla a Agoumé por parar en falta una contra de Januzaj.
Nuevo centro del carrilero de Montequinto que se pasea por el área sin rematador.
Bien Horkas para detener un centro-chut desde la línea de fondo de Juanlu, que juega de lateral derecho y es Carmona el que actúa a pie cambiado en la izquierda.
Bien Lukébakio al suelo para mandar a córner una penetración de Viti Rozada.
¡¡Arranca el encuentro en Nervión!! Dirige el partido Martínez Munuera. Recordamos las alineaciones oficiales:
GABY RUIZ: "Intentamos aislarnos del ambiente que todos conocen. Lo hemos conseguido; desde la llegada de Vigo, el equipo ha podido entrenarse con normalidad. Intentamos transmitirles normalidad. El poco tiempo de un partido a otro, paradójicamente, nos ha venido bien, porque el futbolista quiere jugar cuanto antes tras una derrota. Lo que pasó (se refiere a los incidentes en la ciudad deportiva) no fue agradable, pero ya pasó. Trataremos de arrastrar a la gente con nuestro juego y el resultado".
DIEGO MARTÍNEZ: "Necesitamos gente con personalidad por lo que nos jugamos. McKenna está disponible, pero llegaba muy justo"
"Sabemos que la UD tiene que tener una gestión de las emociones importantes, estar focalizados. Es un escenario único, por lo que necesitamos la mejor versión de juego, activación, concentración y personalidad".
Del Nido Benavente, que ya pudo haber asistido al Sevilla-Alavés con la cautelar pero le pilló fuera de España, no dio suerte con su retorno ante el Alavés. Hoy, accedió al estadio sin hacer declaraciones, aunque durante la semana volvió a convocar a las grandes familias para cambiar a los dirigentes.
CAPARRÓS, en DAZN: "Espero un Ramón Sánchez-Pizjuán a tope, animando a sus futbolista. Éste es un club centenario, con mucha experiencia, que sabe que hoy es muy importante, aunque no definitivo. Vamos a contar con su apoyo seguro".
"Es verdad que algunos son jóvenes, pero llevan ya tiempo aquí y saben de la exigencia que hay. Esperemos que no les pesen las piernas y que juguemos con la intensidad que requiere un partido de alta competición".
"No tengo dudas una vez que está la alineación puesta. Teníamos que refrescar al equipo tras varios partidos seguidos. ¿El lateral izquierdo? Ahora lo veremos en unos minutos".
"Lo estoy pasando como cualquier sevillista, no más que ellos. Tengo un cargo de responsabilidad y nada más. He pensado en los recuerdos que tengo como sevillista y tenemos que apretar".
Termina el primer partido de la jornada, con un rival directo de Sevilla y Las Palmas por la permanencia: Valladolid 0-1 Girona. Rozó el empate el colista, con Gazzaniga salvando a los catalanes. Así queda de momento la clasificación de Primera división.
Se adelanta el Girona a falta de diez minutos ante el desahuciado Valladolid para poner, tras un tanto anulado en el primer tiempo a Portu, tres puntos de por medio con el Sevilla su goleador, Stuani.
En el autobús nervionense no estaban ni Del Nido Carrasco ni Víctor Orta, que han preferido llegar por otros medios al Ramón Sánchez-Pizjuán para que la crispación generalizada hacia ellos no afectase a los futbolistas, aunque saúl, como informaba el compañero Iván Díaz, se ha llevado lo peor.
Sale sin lateral izquierdo Joaquín Caparrós, que situará ahí en teoría a Juanlu a pie cambiado. Vuelve al lateral derecho Carmona, sigue Nyland bajo palos y fuerzan los dos centrales (Badé y Kike Salas), pese a estar renqueantes. Por delante, Lokonga y Sow acompañarán en la sala de máquinas a Agoumé, saliendo el abucheado Saúl y Gudelj. Tampoco está Peque y sí de inicio arriba García Pascual. Suso y Lukébakio, en los costados del ataque.
Por parte visitante, Diego Martínez mantiene en portería a Horkas pese a la recuperación de Cillessen. Tampoco entra McKenna en la línea de cuatro defensas, que seguirá siendo Viti-Álex Suárez-Herzog-Mika Mármol. Dirigirá el juego un ex sevillista, Campaña, junto a Bajcetic, con Moleiro, Januzaj y Sandro repartidos entre las bandas y el ataque, donde figura McBurnie.
¡¡Ya hay onces confirmados en Nervión!! Nueva revolución de Joaquín Caparrós.
Joan Jordán, que juega cedido en un rival directo de ambos por la salvación, se posiciona para hoy.
Abucheos a Saúl Ñíguez y aplausos a Suso Fernández en la llegada del autobús sevillista al estadio.
Las estadísticas y los precedentes, muy a favor de los nervionenses esta noche.
Suso enganchaba a la afición blanquirroja con una publicación que evoca noches más gratas hace no tanto.
Con esta convocatoria, que se ha hecho pública hoy mismo, éstas podrían ser las alineaciones de sevillistas y grancanarios. Aquí, también, más detalles sobre dónde ver el encuentro, el árbitro...
¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del Sevilla FC-UD Las Palmas de LaLiga. A continuación, todos los detalles de la previa.
Sevilla FC y UD Las Palmas se juegan literalmente la vida esta noche junto a la Avenida Eduardo Dato. Para los grancanarios es su última oportunidad de reengancharse a la lucha de la permanencia, mientras que los nervionenses tienen en sus manos olvidar las apreturas clasificatorias de una vez por todas, descartando a un rival directo y esperando a este miércoles para ratificar matemáticamente su tranquilidad definitiva. Eso, si ganan. En caso de empate, para los de Joaquín Caparrós sería muy parecido, ya que mantendrían los seis puntos de ventaja a falta de otros tantos por jugarse, con el 'goal-average' igualado, por lo que el hito sería virtual y seguiría a expensas de lo que hicieran Girona FC, Deportivo Alavés y (el más peligroso) CD Leganés.
No queda otra, por tanto, que sumar de tres para ambos. Aunque casi ni se acuerdan de lo que es eso. El anfitrión acumula ocho jornadas sin vencer, las cuatro derrotas consecutivas que costaron el cargo de García Pimienta y el parco 2 de 12 con el preparador utrerano a los mandos. Mientras tanto, los amarillos, que casi tocaban con la yema de los dedos el ansiado objetivo, se volvieron a descolgar tras encadenar tres derrotas, dos de ellas en tierras insulares. El partido, más que por posibles enfrentamientos entre las dos aficiones debido al clima hostil que se vive en la capital andaluza con directivos y jugadores, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia del CSD y habrá una fuerte presencia policial.
También se espera un gran ambiente, seguramente con las protestas contra Del Nido Carrasco aparcadas hasta el pitido final de Martínez Munuera, después del llamamiento de futbolistas como Suso Fernández para revivir el colorido y la presión que tuvo que soportar, por ejemplo, la Juventus durante la vuelta de las semifinales de la Europa League 2022/2023. El público, soberano, sabrá recompensar el esfuerzo de los suyos si éste se traduce un rendimiento óptimo sobre el terreno de juego. Ni que decir tiene que una hipotética vuelta a las andadas, aparte de mortal de necesidad para los intereses sevillistas de seguir una campaña más en la máxima categoría del fútbol español, restauraría un divorcio que ha empezado entre hinchas y consejeros, pero que ya ha empezado a afectar a los profesionales, por lo que las dos últimas jornadas podrían ser, dentro del citado escenario, serían un auténtico infierno en blanco y rojo.