Ambiente irrespirable para los consejeros: recluidos, con seguridad privada y bajo amenazas
La presión alcanza ya a varios familiares de los directivos blanquirrojos, hasta el punto de que las fuerzas del orden han aconsejado a éstos un perfil bajo y la mínima vida pública

El ambiente en torno al Sevilla FC se está volviendo irrespirable. Sus mandatarios cruzan los dedos y rezan todo lo que saben para que este martes 13 de mayo alrededor de las 23:30 horas se haya amarrado un triunfo ante la UD Las Palmas que, dependiendo de lo que haga el miércoles en Villarreal el CD Leganés, pueda suponer la permanencia matemáticamente en Primera división o, como poco, la tranquilidad virtual, porque un nuevo tropiezo tendría dimensiones difíciles de calcular. Si ya a finales de 2023 varios consejeros sufrieron destrozos en sus negocios y domicilios particulares por el pulso accionarial con Del Nido Benavente, el delicadísimo momento deportivo del primer equipo ha desatado las iras de la afición, que ya no se conforma con concentraciones de protesta antes de los partidos contra Del Nido Carrasco y José Castro, sino que cargó también contra técnicos y jugadores tras la derrota en Vigo.
Se vivieron momentos de mucha tensión a la llegada de la expedición blanquirroja, que retornaba en la noche del sábado después de haber desaprovechado una segunda parte en superioridad numérica sobre el RC Celta que terminó imponiéndose por 3-2. Un asalto a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios obligó a los profesionales a pernoctar allí para evitar incidentes. Encima, la victoria 'pepinera' contra el RCD Espanyol reduce el colchón sobre el descenso a los cuatro puntos. El acoso se ha recrudecido en las redes sociales, filtrándose perfiles, direcciones y hasta números de teléfono, lo que ha disparado las amenazas. Un sector se enfadó con una respuesta de la mujer del actual presidente, que tuvo que cerrar sus RR.SS., mientras que una foto del director general, José González-Dans, en la Feria de Sevilla, aprovechando su anonimato, encendió también una mecha que faltaba.
Desde 'Orgullodenervion' y 'Diario de Sevilla' apuntan que la actual situación ha forzado la contratación de seguridad privada por parte de ejecutivos y mandamases, además de recomendarles que hagan la mínima vida pública que les sea posible. Incluso, algunos se habrían planteado no acudir siquiera este martes al Ramón Sánchez-Pizjuán. Las autoridades, en concreto la Policía Nacional, tiene ya en su poder las pruebas y los documentos para actuar contra los presuntos responsables de las amenazas, así como ocurre con los dos identificados el sábado por la noche durante los altercados en la Carretera de Utrera, contra los que también se personará como acusación particular LaLiga. Sin lugar a dudas, un clima totalmente negativo que, si la cuestión deportiva llega a agravarse, podría tener consecuencias impredecibles.