"El Sevilla está haciendo todo lo posible por irse a Segunda"
En el primer Debate de ED de la tercera semana de mayo de 2025 preguntamos si hay peligro de descenso para el Sevilla FC tras caer en Balaídos
El Celta de Vigo dio este sábado un paso de gigante para jugar en Europa la próxima temporada después de vencer por 3-2 a un triste Sevilla FC, incapaz de aprovechar su superioridad durante todo el segundo tiempo para romper su preocupante dinámica negativa antes de recibir a Las Palmas en una auténtica final por la permanencia.
Los sevillistas tienen a su favor que la UD Las Palmas no gana en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde 1998, cuando, en un encuentro de Segunda división, se impuso (1-3) con goles de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez frente al solitario gol de Tsartas.
Desde entonces, los grancanarios han jugado cinco veces en el feudo sevillista, de donde arrancaron un empate a uno (con goles de Toedtli y Orlando) en la campaña 01/02 y perdieron en las cuatro últimas confrontaciones, la más reciente la temporada pasada, cuando un gol de Lukebakio decidió el encuentro (1-0).
¿HAY PELIGRO DE DESCENSO PARA EL SEVILLA?
En nuestro primer Debate de ED de la semana preguntamos sobre las opciones de descenso del Sevilla FC tras la derrota en Balaídos.
"Yo digo que sí, porque el Sevilla está dando muy malas sensaciones en este final de temporada. Está demostrando que no tiene capacidad para ganarle prácticamente a ningún equipo. Y ya si no le gana a Las Palmas, que es un rival directo, estará haciendo todo lo posible por irse a Segunda división", comienza diciendo Rafa Cala.
"El efecto Caparrós no ha funcionado y los jugadores están lejos de dar un nivel para demostrar que puede mantener al equipo en Primera división", concluye su argumentación.
"Yo creo que no, porque la dinámica por la que atraviesa el equipo es negativa. Hay pocos argumentos a los que agarrarse, pero dentro de esa lista de argumentos reducida que hay, son los rivales a los que se enfrenta el Sevilla en esta recta final. Si le ganas a Las Palmas, con una plantilla mucho más superior como la del Sevilla, este martes se acaba todo. Y luego te enfrentas al Madrid, que viene prácticamente de perder la Liga. Y luego al Villarreal, que llegará a la última jornada con poco en juego. No creo que vaya a bajar el Sevilla. Es verdad que tiene mucho mérito en ello los rivales que ha tenido en esa batalla. Y creo que se va a salvar, ya no de forma holgada, pero sin más apuros", replicaba Iván Díaz.