Caparrós relata el tenso momento vivido en la ciudad deportiva del Sevilla
El técnico utrerano confiesa estar sufriendo los peores momentos de su larga carrera, pero asegura que entiende a la afición y que sabía dónde se metía: "Vivo en la ciudad y conocía la crisis deportiva y social que hay"
El Sevilla FC tuvo todo de cara para volver de Vigo con la permanencia por fin amarrada, pues se vio con más de 60 minutos jugando con uno más en una acción en la que fue expulsado Marcos Alonso y Gudelj puso el momentáneo 1-1 de penalti. Sin embargo, una buena ristra de ocasiones claras falladas y los enésimos fallos estrepitosos en defensa hizo que el RC Celta venciese por 3-1 y dejase muy tocados a los nervionenses de cara a estas tres últimas jornadas de LaLiga EA Sports con miedo real al descenso avalado por las probabilidades estadísticas. La afición explotó con este nuevo sainete y se manifestó a las puertas de la ciudad deportiva, arrancando la valla de la entrada y provocando que la expedición tuviese que hacer noche en la nueva residencia construida en las instalaciones de la carretera de Utrera.
Este lunes, en la previa del vital duelo ante la UD Las Palmas, Joaquín Caparrós ha pasado por sala de prensa para relatar cómo lo vivió en primera persona, lanzar un alegato contra la violencia y mandar un mensaje de confianza a la hinchada de un Ramón Sánchez-Pizjuán que lleva cinco meses sin ver ganar a su equipo en casa, donde se juega la permanencia en cinco días ante el cuadro canario (mañana) y el Real Madrid (domingo). El utrerano ha confirmado que Kike Salas no se ha entrenado por molestías físicas y es duda, como Badé, Sow y Lokonga.

Los graves incidentes a la vuelta de Vigo: "Yo soy un biri más"
"Después del partido, pues otra vez con una desilusión muy grande. Íbamos con muchísimas expectativas, deseosos de romper la mala racha. No pudo ser, se puso el partido para nosotros, pero el equipo anímicamente está muy tocado. Luego, a nadie le gusta lo que sucedió. A los que somos sevillistas... Yo soy sevillista. Yo soy un biri más. Me identifico con la filosofía de los Biris del Sevilla FC, del escudo, de la camiseta, del sevillismo... pero no de la violencia".
"Estoy en contra de la violencia, pero me identifico con ellos porque la afición está por encima de todo. Siempre han demostrado que están con su equipo y estoy completamente seguro que mañana nos lo van a volver a demostrar. Pero, que duda cabe, que lo que vivimos el sábado no fue un plato de buen gusto. Llevan unos años sufriendo mucho, pero también hemos demostrado que cuando tenemos que estar ahí, los sevillistas estamos ahí y estoy seguro de que mañana van a estar a la altura, los aficionados y los futbolistas".
Caparrós admite vivir el momento más difícil de su larga carrera
"Es el momento más delicado porque estoy sufriendo por dos partes, por ser el revulsivo que el sevillismo esperaba que fuera, porque no hemos conseguido aún victorias, y luego como sevillista. Insisto, estoy sufriendo como sufre cualquier sevillista. Y es verdad que es la peor situación a nivel social que he vivido, por lo tanto, pedir no se les puede pedir nada porque ya le hemos pedido tanto... Nos ha dado tanto todo y ahora depende de nosotros darle algo. Vamos a ver si mañana lo conseguimos".
"Yo sabía que era complicado, muy complicado, pero vuelvo a repetir que, si el Sevilla me dice ven, lo dejo todo. Yo no soy más sevillista que nadie, lo he hecho como cualquier sevillista que le hubieran dicho que necesitan su ayuda, lo hubiera hecho. No me arrepiento absolutamente de nada. Estoy poniendo todo para que el grupo mejore, sobre todo en el aspecto anímico. Sabía que la situación era complicada, no solamente en lo deportivo sino a nivel social, porque yo vivo en esta ciudad".
Las críticas por su balance de dos puntos de 12
"Las llevo bien. Normalmente, los que llevamos muchos años en el fútbol somos conscientes de que al final sólo cuentan los resultados. Y entiendo perfectamente a la afición en ese caso, desde mi corazón sevillista. El mensaje... es que no se puede. Ya le hemos transmitido y le hemos pedido tanto a la afición... La afición es consciente de lo que nos jugamos mañana y no hay que pedirle nada porque nos ha dado en todos los partidos. Los que no hemos dado hemos sido nosotros".