Otro lesionado más en el Sevilla en la previa de la final ante Las Palmas

Caparrós asegura que no sabe si podrá contar con sus centrales titulares en el duelo de este martes en el Sánchez-Pizjuán, donde suma una nueva sanción que le deja también sin delanteros y tampoco está claro que Sow o Lokonga puedan refuerzar la errática medular

Aquello de 'A perro flaco todo son pulgas' encaja a la perfección como descripción detallada de la cruda realidad de este Sevilla FC, que en la noche de este martes abre la jornada 36 en LaLiga EA Sports en un choque trascendental ante la UD Las Palmas, después de aumentar considerablemente sus probabilidades estadísticas de descenso después de perder de manera desastrosa ante el RC Celta de Vigo el sábado y de ver cómo el CD Leganés vencía ante el RCD Espanyol. No gana para disgustos Joaquín Caparrós, que se ha sentado de nuevo en sala de prensa después de la sesión matinal de este lunes en la que Djibril Sow y Sambi Lokonga apuraron sus opciones 'milagrosas' de estar en la final ante los canarios pero en la que perdió a un nuevo futbolista importante: Kike Salas, el mejor nervionense en los dos últimos encuentros, se ha ausentado por problemas físicos y corre el riesgo de unirse a las ausencias confirmadas por sanción de Isaac Romero (segundo ciclo de amarillas) y de los lesionados Rubén Vargas, Akor Adams y Tanguy Nianzou.

Caparrós explica sus dudas con Kike Salas, Badé, Sow y Lokonga

Kike Salas no está del todo descartado, ya que desde la entidad blanquirroja han precisado que ha realizado una gestión de cargas debido a que anda bastante sobrecargado y teniendo en cuenta que hubo un partido el sábado, se juega este martes y vuelve a jugársela el domingo, de nuevo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y esta vez contra un Real Madrid que llegará ya después de perder El Clásico ante el FC Barcelona y, con él, casi toda posibilidad de hacerse con el título de LaLiga (tiene un 1%).

El de Morón de la Frontera, que ha marcado dos de los tres últimos goles del Sevilla FC (ante Leganés y Celta, donde también lanzó un balón al larguero), tampoco se ejercitó con el grupo en la tensa vuelta al trabajo del domingo al ser sesión de recuperación. Además, cabe recordar que el concurso de Loïc Badé también está en el aire por culpa del fuerte golpe en el ojo que le obligó a pedir el cambio en el último minuto de la primera parte ante el RC Celta.

"Lo de Kike Salas... No vamos a forzar. Vamos a esperar y vamos a ver. Es verdad que no se ha podido entrenar hoy, es un jugador que lleva muchos partidos, que sufre un poquito ese desgaste físico tan grande y, por lo tanto, tenemos que esperar hasta mañana. La suerte que tenemos es que el partido es tarde (21:30 horas) y tenemos más tiempo para esperar a ver si puede jugar o no", explicó Caparrós en la rueda de prensa previa al choque ante la UD Las Palmas.

se ha ejercitado este lunes Badé, con aparente normalidad pero aún con molestias en la zona afectada. La idea con el central francés es que entre en la lista de convocados que se publicará mañana mismo y, dependiendo de cómo se encuentre, jugará más o menos minutos o directamente no participará. "En cuanto a Sow y Lokonga, vamos a esperar también hasta el final. Es verdad que han entrenado un poco ayer y hoy, pero todavía no están del todo recuperados", ha añadido el entrenador blanquirrojo.